TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El árbitro hondureño Said Martínez volvió a figurar a nivel internacional luego de impartir justicia en una nueva final de Copa Oro.
El juez hondureño dirigió el partido en donde finalmente México derrotó 1-0 a Panamá. En el transcurso de los 90 minutos tomó decisiones que no dejaron satisfechos a muchos de los protagonistas.
Y es que durante el transcurso del juego el tocapitos hondureño tuvo fallas en acciones muy claras, entre ellas el penal de Fidel Escobar sobre el mexicano Henry Martín.
El zaguero panameño le propinó un planchazo en el área al Azteca, derribándolo en una acción que claramente tuvo que ser sancionada como penal.
Tras este error, Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano mundialista y actual comentarista de la cadena ESPN, criticó a Martínez y lo tildó de ser “muy malo”.
“Este árbitro hondureño Said Martínez es muy mal, mucho partido para un árbitro con serios problemas de control de juego y conducción, alarmante el arbitraje en Concacaf”, apuntó Ramos Rizo.
Las reacciones de Ramos Rizo
La primera reacción del ahora analista de ESPN fue en una jugada en donde Jorge Sánchez quiso sorprender a Martínez al simular una falta penal en el área.
Ante ello Ramos Rizo fue tajante: “Jorge Sánchez merecía tarjeta amarilla por simular una falta dentro del área penal”.
“También se le escapó este claro penal sobre Henry Martín, ni el arbitro ni el VAR, vaya planchazo”, añadió el exsilbante.
“También se le escapó este claro penal sobre Henry Martín, ni el arbitro ni el VAR, vaya planchazo”, añadió el exsilbante.