Copa Oro

“No tenemos tiempo para lamentarnos”: Diego Vázquez tras caer contra México en Copa Oro

El entrenador de Honduras habló sobre la goleada que recibió ante México.
25.06.2023

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Diego Vázquez, seleccionador de Honduras, sacó sus valoraciones tras el duro 4-0 recibido por México en el NRG Stadium, en Houston, por la Copa Oro 2023.

El técnico argentino reconoce que no fue el mejor partido, pero deja claro que es parte de la realidad de Honduras cuando le toca competir contra los mexicanos.

Por otra parte, asume la responsabilidad de la derrota. “Somos los que hacemos el equipo”, comentó.

¿Esta es la realidad de Honduras?
La verdad que nos hicieron el gol muy rápido, nos costó competir, regalamos goles con errores individuales, hay una realidad, nuestros equipos de la Liga también lo reflejan, cuando competimos a ese nivel también sufrimos. La evolución es paulatina, no tenemos una varita mágica, te vuelvo a repetir, a nuestros equipos en Concachampions también les cuesta cuando juegan con México.

Ayuda motivacional

Lo que pasa que cuando te hacen un gol tan rápido es un golpe emocional, el partido tiene una psicología interna importante, cuando te pones a perder y el rival es superior, que toca bien la pelota y tiene una superioridad técnica, obviamente tenía que cambiar todo, toda la estrategia, todo lo que teníamos planeado porque recibimos un gol al minuto.

La evolución de Honduras

Vuelvo a repetir, la evolución es paulatina, nosotros no hacemos magia, a partir de ahí tenemos que seguir creciendo, hoy no hicimos un buen partido, lo acepto, pero hemos hecho otros mejores.

Asume la responsabilidad de la derrota

Lógicamente que somos los responsables, somos los que hacemos el equipo, los que elegimos los jugadores y tenemos la total responsabilidad. Perder 4-0 y de la manera en que lo hicimos, que nos costó competir, no es algo positivo. Toda la responsabilidad es nuestra.

¿Es limitado el futbolista hondureño?
Lo dije al principio, es un tema de fondo, se refleja también en nuestros equipo de Liga, cuando competimos con México quizás algún partido esporádico les podés competir, pero de 10 partidos el porcentaje es mínimo de que podemos ganar, esa es la realidad, a partir de ahí hay que comenzar a crecer con lo que venimos hablando desde hace 10 años, con canchas, con las ligas menores, pero esto no es de un día para otro, no es magia, es un proceso largo.

Su futuro o posible cambio de DT

De los federativos y de la Comisión de Selecciones hemos recibido el apoyo, en eso no tengo ninguna queja, sabemos que los técnicos vivimos de los resultados, en eso hemos estado muy tranquilos independientemente de alguna declaración o no, estamos muy tranquilos y hemos recibido el apoyo.

¿Se tardó en los cambios?
Hicimos los cambios cuando lo miramos conveniente y eso obviamente cuando perdés y te hacen muchos goles siempre hay detalles por mejorar.

México candidato al título
Es de los más fuertes en Concacaf, lógicamente es un candidato, obviamente hizo un gran partido y como dije, a partir de que hizo el primer gol manejaron muy bien el partido.

Realismo

No me refería al tema interno ni de grupo. Me refería a la estructura y a todos los años que venimos de desarmar como lo decían tus compañeros, para nada me refería al tema grupal ni individual, es una tema que viene de fondo, venimos de ser últimos en la eliminatoria, de no clasificar en dos mundiales, es el reflejo que hay hoy. A partir de ahí hay que entrar en realismo.

Pensar en Qatar

Rápido puede ser cicatriz, tenemos que pensar en Qatar el jueves, ganando los dos partidos pasamos y lógicamente tenemos mucha ilusión de hacer mejores partidos que el de esta noche