SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Pedro Antonio Troglio, el entrenador que se ha convertido en el mandamás de la Liga Nacional con el Olimpia, regresó de sus vacaciones por tierras europeas este lunes para sumarse al campeonato merengue.
No hay tiempo para más descanso y el sudamericano aterrizó en San Pedro Sula en horas de la madrugada, rápidamente se trasladó a Tegucigalpa para dirigir su primer entrenamiento de la temporada.
Pero antes de partir charló con El Heraldo sobre sus expectativas sobre las competencias que se vienen en conjunto para los Merengues.
Además, confirmó que no esperan tener contrataciones para este semestre, a excepción de que Michael Chirinos no cierre nada en el extranjero.
Fue contundente al afirmar que no le Interesa que sus rivales en Liga Nacional se estén armando, es más le alegra por el bien de nuestro fútbol y contestó sobre su opciones de dirigir a la Bicolor.
ENTREVISTA
¿Profe con nuevos objetivos y la mente fresca tras unas merecidas vacaciones?
Estoy con los objetivos de siempre con la mente puesta en lo que viene y con la idea de saber qué hay que competir nuevamente para poder ganar campeonatos, así que vamos a intentar hacerlo dentro de todo lo posible
Hoy tuvo su primer contacto con los jugadores ¿cómo percibió el ambiente?
A mis futbolistas los veo siempre igual hoy tuve la suerte de abrazarme con ellos. Lógico no vi a los de la Selección porque les vamos a dar unos días libres y lo primero que hicimos es tratar de renovar las expectativas, las ganas de todo el trajín que se viene.
Todo lo que Troglio disputa con el Olimpia a nivel nacional lo gana ¿dónde está la clave?
Yo diría que ganamos a nivel local y ganamos a nivel internacional porque claramente que a nivel internacional hemos competido en Champions y Concacaf League que ya hemos ganado una, la otra nos quedamos en semifinales y estuvo aquella del caso de Surinam donde nos descalificaron.
A nivel local tratamos de hacer lo mismo que hacemos a nivel internacional y creo que sacamos una diferencia desde ahí, no tan grande, pero diferencia. Parece fácil salir campeón, pero te aseguro que no es nada fácil.
Olimpia es el único equipo del torneo que no ha presentado altas ¿realizarán al menos una?
Yo estoy conforme con el plantel que tengo, no se me ha ido ninguno, como no voy a estar bien con un plantel que me sacó campeón de Liga Nacional y campeón de Concacaf, además le ganó al Atlas 4-1 también.
Yo por ahora al equipo no le pedí nada, solo estamos viendo a ver qué pasa con Michael Chirinos que si él no consigue una oportunidad fuera sería la única opción que tenemos.
¿Entonces confía en plenitud del equipo que tiene?
Yo siempre confio, a veces hemos contratado igual a lo largo de estos cuatro años y hemos ido armando una base fuerte. Hemos salido campeones con distintos módulos y jugadores, ahora nadie se ha ido y existe la enorme posibilidad de que sigan los mismos.
¿Lo ocupa el caso de Motagua que se está armando hasta los dientes para destruir al Olimpia?
A mí honestamente no me preocupa cómo se arman los demás equipos, a mí me preocupa como entrenamos y trabajamos nosotros. Tenemos bien claro lo que queremos, sí sabemos qué hace un tiempo cuando yo llegué aquí, era un poquito simpático porque no me metía con los demás clubes y ganamos un título, pero hoy el hecho de ganar seis títulos seguidos hace que ya no te quieran tanto y que todos los equipos se preparan para ganarte y tiene que ser asi.
Eso es muy bueno para la liga hondureña que esto pase, me parece excelente que los equipos se están reforzando y después veremos quién tiene la derecha.
Los dos torneos están por comenzar ¿Qué expectativas hay?
La expectativa es la de siempre, de local hay que ganar ya nivel internacional sabes que debes competir también para ganar, en el caso de la Champions de Concacaf, a veces en la Concacaf League, sabes que podes pelear y ganarla esté aunque los mejores de cada país de Centroamérica.
Se viene la gira por Estados Unidos ¿cuándo se van y que deja una seguidilla de partidos de esta clase?
Más que nada esto se hace con un fin monetario, el esfuerzo que hace el club para tener bien a todo el plantel en hoteles, viajes y comida durante la temporada hace que tengas que ir a hacer estos viajes. Eso sí, me da la posibilidad de poder ir alternando futbolistas y verlos a todos.
¿Seguramente a usted en lo personal lo lleno cuando van por allá y lo arropan incondicionalmente?
A mí me viene bárbaro ir a todos estos lugares, me tratan muy bien y más que nada disfruto del fútbol, de lo que hago de los entrenamientos. Nos viene muy bien.
¿Qué le deja que los jugadores que más destacaron en Honduras para la Copa Oro fueron los de Olimpia?
Ver a los jugadores de Olimpia jugar bien en la Selección nos deja tranquilos y sabiendo que hicimos muy bien las cosas a lo largo de los cuatro años. Hoy estamos hablando de chicos que recién empezaban con 19 o 20 años y ahora son figuras del equipo nacional. Para mí es un honor, pero es todo mérito de ellos.
¿Cómo un hombre del fútbol ¿cómo valora la participación de la H en este torneo?
De la Bicolor prefiero no hablar yo porque siempre se confunden todas las cosas, lo que sí es que deseo que a Honduras siempre le vaya bien, pero quiero estar alejado de cualquier opinión. No me gusta hablar ni cuándo va bien ni cuándo va mal, ni a favor ni en contra porque siempre los que quedan dañados son los entrenadores de turno. Por respeto que trabajen tranquilo.
No podemos ocultar que usted es un candidato fuerte a tomar las riendas del Bicolor ¿cómo analiza eso?
Es lo mismo no quiero hablar porque hay un entrenador trabajando porque ya expresé que algún día me gustaría dirigir alguna selección, pero no quiero meterme en el lugar de nadie y hoy soy el técnico de Olimpia, solo estoy pensando en la pretemporada que arranca mañana en Tela.