HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La estrepitosa caída de la Selección de Honduras en su debut en la Copa Oro 2023 ante México complicó gravemente el panorama de cara al futuro de la competencia. Los dirigidos por Diego Vázquez quedaron en último lugar de la tabla de posiciones del Grupo B.
La Bicolor fue goleada 4-0 por el conjunto Azteca en el NRG Stadium de Houston, un marcador que reflejó la superioridad mexicana por sobre los catrachos.
Este abultado marcador complica las aspiraciones de clasificación de la “H” a la siguiente fase pero, pese a todo, aún existen posibilidades de avanzar en el torneo.
Honduras jugará su próximo partido el jueves 29 de junio ante Qatar en Glendale, Arizona, en un juego que será de vida o muerte. Si el combinado nacional cae ante los asiáticos, quedará eliminada prematuramente del certamen.
Los colistas del grupo B se medirán el la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix, mientras que México y Haiti, que ganó 2-1 en su estreno ante Qatar, se enfrentarán por el liderato.
La diferencia de -4 goles afectará a la Bicolor por lo que resta de la etapa de grupos y podría ser un factor determinante a la hora de definir a los clasificados.
Pese a que un empate ante Qatar no la deja eliminada, Honduras necesita imperiosamente un triunfo que le permita definir el boleto en la última jornada ante Haiti.
Partido que se llevará a cabo el domingo 2 de julio en Charlotte, Carolina del Norte.
México es primero del grupo con 3 puntos (+4), el segundo es Haití con la mismas unidades pero con +1. Qatar (-1) y Honduras (-4) están siendo los equipos eliminados hasta el momento.
En el Grupo A el líder es Trinidad y Tobago por encima de Estados Unidos y Jaimaca, que igualaron 1-1 en el juego inaugural. Los caribeños golearon 3-0 a San Cristobal y Nieves.