Copán Álvarez, quien laboró para Televicentro en Honduras, no escondió su molestia y condenó lo ocurrido. 'Tragedia en el fútbol hondureño. El país se hunde en el salvajismo y la indiferencia. Nadie se hace responsable, todos se echan la culpa. Vergüenza y dolor. Basta ya', dice el mensaje que publicó el comunicador en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Ana Jurka también se valió de las redes sociales para exteriorizar su malestar. Jurka aseguró que con este tipo de incidentes el principal daño se lo hacen a Honduras. 'Si supieran cuánta gente linda, trabajadora, de buen corazón y luchadora hay en Honduras. Si supieran estos seres despreciables lo que provocan. No dañan al Olimpia o al Motagua. Dañan al país entero', fue el mensaje que escribió la hondureña en redes sociales.
VEA: 'Dime algo mijo', el mensaje que envió padre a víctima del clásico
Un clásico negro
El número de víctimas por el enfrentamiento ascendió a cuatro este domingo, luego que se reportaran actos violentos afuera del Estadio la noche del sábado, a solo horas del inicio del partido.Como David Antonio Zúniga, Carlos Fernando Alvarado, Jefferson Banegas fueron identificadas tres de las cuatro víctimas mortales que dejó una jornada negra para el fútbol hondureño.
Todo comenzó cuando un grupo de aficionados identificados con los colores de Olimpia atacaron a pedradas y botellazos el bus que conducía a los jugadores de Motagua hacia el Estadio Nacional. Tres de ellos resultaron heridos: Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira.
Finalmente, los cubles Olimpia y Motagua publicaron en sus redes sociales su postura de los hechos mediante comunicados.
Horas más tarde de registrado los lamentable incidentes, la Policía Nacional capturó a un joven portando una pistola calibre 38 y una arma hechiza. El joven, quien aún no ha sido identificado, llevaba en su panza un tatuaje con la leyenda 'Motagua'.