Deportes

Costa Rica decepciona en su gira europea con otro tropiezo ante Hungría

Hungría desnudó una vez más las grandes limitaciones que ha venido mostrando Costa Rica en los últimos partidos

14.11.2017

Budapest, Hungría
Costa Rica, tras su estrepitosa derrota 0-5 ante España el sábado, volvió a decepcionar en el último partido de su gira europea al caer este martes 1-0 ante Hungría, en Budapest.

El gol, obra de Nemanja Nicolic, en el minuto 36, quien desvió un tiro libre cobrado por Roland Ugrai, supuso el segundo tropiezo para la escuadra de un cuestiona Óscar Ramírez.

Lea también: Partido de Honduras en Australia reúne a dos amigos catrachos tras 20 años

Hungría desnudó una vez más las grandes limitaciones que ha venido mostrando Costa Rica en los últimos partidos, con un equipo escaso de ideas en la media cancha y en la ofensiva y graves deficiencias en la línea defensiva.

En el primer tiempo, Hungría dominó el partido, con corridas por las bandas que sorprendieron siempre a la línea de defensa de Costa Rica, que apenas lograba evitar un marcador más abultado.

En el segundo periodo Ramírez introdujo algunos cambios, como el defensa Francisco Calvo por Oscar Duarte y Christian Bolaños por Daniel Colindres, que le dieron mayor movilidad en la ofensiva, con un Celso Borges con mayor protagonismo, pero sin que llegara el gol del empate.

Esta mejoría se notó en dos potentes remates, uno de Bryan Oviedo, en el 71, que el portero húngaro logró desviar al tiro de esquina, y otro de Christian Bolaños, recién ingresado al campo, en el 78, que el guardameta Dibuzs logró atrapar. Estas acciones supusieron los mayores peligros que llevó Costa Rica al equipo húngaro, que lució bien organizado en todas sus líneas.

En el equipo presentado este martes, Ramírez introdujo siete cambios respecto al once que jugó ante España, con algunos debutantes y otros que escasamente fueron alineados durante los partidos eliminatorios hacia el Mundial de Rusia.

Le puede interesar: Buffon, Robben, Vidal y Bale; las estrellas que no jugarán el Mundial