La selección de Costa Rica se impuso este domingo en un amistoso a Rusia, anfitrión del próximo Mundial 2018, por 4-3, en el último partido de preparación de los Ticos antes del Hexagonal de clasificación para el gran torneo de selecciones.
En un gran primer tiempo del combinado centroamericano, Rándall Azofeita (22), Bryan Ruiz (29) y Vasily Berezutsky (45+2, en contra) lograron marcar para 'La Sele', mientras que Aleksander Samedov recortó distancias para los locales (31).
En el segundo tiempo, los rusos se volcaron sobre el arco de Keylor Navas y forzaron el empate con dos goles de Artem Dzyuba (48 y 61), pero Joel Campbell, en un lanzamiento de penal que provocó él mismo, acabó dando el triunfo a los costarricenses en el descuento (90+1).
'Es un excelente resultado ante un rival como Rusia', se felicitó el seleccionador costarricense Óscar Ramírez.
Te puede interesar: FFAA no sabe si oficial está vinculado a la narcoactividad
'Jugamos mejor en el primer tiempo, pero Rusia mejoró mucho en los primeros quince minutos después del descanso', añadió.
'El empate hubiese sido lo más justo, pero nos pitaron un penal y lo marcamos en el descuento'.
Es la primera derrota de Rusia desde que Stanislav Cherchesov se hizo cargo de la selección el pasado mes de agosto, después del fracaso del equipo en la pasada Eurocopa (eliminación en la primera fase).
+Arnold Schwarzenegger declaró que no voará por Trump
Keylor Navas, brillante
Ante los 33,700 espectadores que llenaron el flamante Krasnodar Arena, uno de los nuevos estadios construidos para la cita mundialista, los rusos comenzaron bien el encuentro y en el minuto 3 el portero del Real Madrid, Keylor Navas salvó a su equipo de encajar el primer gol con una gran parada en un disparo a bocajarro de Samedov.
Sin embargo, los costarricenses no se achicaron y se pusieron por delante en el marcador con un potente disparo desde la frontal de Azofeita que sorprendió al arquero Soslan Dzhanaev (22).
Siete minutos después, Ruiz recibió el balón en la zona de tres cuartos, avanzó unos metros y al acercarse al área se sacó un zurdazo que se coló junto al palo derecho de Dzhanaev para colocar el 2-0.
Rusia reaccionó y recortó diferencias con un cabezazo en el interior del área pequeña de Samedov (31) ante el que nada pudo hacer Navas, pero la Tica volvió a marcar justo antes de la pausa, en un centro de Johnny Acosta que Berezutsky desvió hacia su propio arco (45+2).
Además: Grandes Crímenes: El poder de la lengua
En el inicio del segundo tiempo, los rusos apretaron y lograron el empate en dos jugadas parecidas, dos centros desde la derecha que remató a gol el potente delantero del Zenit de San Petersburgo Artem Dzyuba (48 y 61).
Cuando el partido parecía que iba a acabar con empate, Campbell, que había saltado al campo unos minutos antes, forzó un penal que el propio jugador del Sporting de Lisboa se encargó de materializar para dar un triunfo a Costa Rica que llenará de confianza al cuadro Tico antes de afrontar el Hexagonal que comenzará en noviembre.