BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona consiguió un sufrido triunfo 2-1 ante el Alavés en La Liga, el cual ha despertado aún más las dudas en torno al equipo de Xavi Hernández, sin embargo, la nota que dejó el compromiso va más allá del ajustado resultado.
El flojo nivel mostrado por el conjunto Culé sacó a flote la tensión que se vive al interior del equipo ante los discutidos resultados, dejando como protagonistas en esta ocasión a Robert Lewandowski y Lamine Yamal.
El nerviosismo por no conseguir el resultado se apoderó del Barça, hasta el punto que el polaco recriminó de forma airada al joven español.
Todo ocurrió luego de que Yamal realizara un desborde por la banda y en vez de centrar a Lewandowski decidiera rematar, mandando el balón directo a las manos del portero rival.
Esto no sentó nada bien al polaco, quien le negó el saludo a Lamine Yamal cuando se acercó a pedirle disculpas por no mandarle el balón al segundo palo.
El desaire de Lewandowski a Yamal quedó captado ante las cámaras e irónicamente esto fue más comentado que sus dos goles para darle el triunfo al Barcelona.
¿Limaron asperezas?
Ante la repercusión causada por las imágenes que se hicieron virales, Robert Lewandowski y Lamine Yamal salieron al paso para limar asperezas.
Ambos futbolistas zanjaron el tema casi de inmediato aclarando que se trataba de una discusión netamente futbolera.
Tras el final del partido, Lewandowski y Yamal conversaron y apagaron cualquier tipo de polémica en los vestuarios y han dejado a un lado cualquier clase de diferencia previo a la fecha FIFA.
Desde España aseguran que Lewandowski y Yamal mantienen una buena relación, siendo el veterano futbolista polaco uno de los guías que ha tenido la joya juvenil del Barça.
Flojo nivel del Barça
Tras la derrota 2-1 en el clásico ante Real Madrid el Barcelona de Xavi vive una especie de crisis futbolística.
Pese a conseguir ajustados triunfos, el rendimiento del equipo ha sido cuestionado por la prensa catalana.