El astro portugués convirtió un penal y aprovechó un error garrafal de la zaga nerazzurra para dar a su equipo la ventaja, de cara al duelo de vuelta.
Inter había tomado la ventaja en los albores con un tanto del argentino Lautaro Martínez.
Napoli recibe al Atalanta este miércoles, en la ida de la otra semifinal. Los duelos de vuelta están previstos para la próxima semana y la final se realizará el 19 de mayo.
LEA: Los clubes que tienen más copas de Champions en su vitrina
Inter careció de Romelu Lukaku en el cotejo de ida. El delantero belga fue suspendido por acumulación de tarjetas tras su altercado con Zlatan Ibrahimovic la semana pasada, en la victoria sobre el Milan que significó el boleto de semis para la Vecchia Signora.
Hace dos semanas, Inter había derrotado 2-0 a la Juve en la Serie A. El técnico Antonio Conte buscaba mantener la supremacía sobre su antiguo equipo.
Pareció que lo lograría, después de que Martínez encontró un centro de Nicolo Barella y venció al arquero Gianluigi Buffon a los nueve minutos.
VEA: Elecciones de la presidencia del Barcelona serán el 7 de marzo
Pero Ashley Young pareció derribar al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lo que se sancionó como penal. Cristiano convirtió desde los 12 pasos para igualar el encuentro a los 26.
Los bianconeri completaron la remontada nueve minutos después. Alessandro Bastoni, zaguero del Inter, se hizo un lío con el arquero Samir Handanovic en la búsqueda del balón. Cristiano se colocó detrás de ambos y empujó el balón al arco vacío, impactando primero la base del segundo poste.
DE INTERÉS: Contrato de Messi asciende a 555 millones con el Barcelona