OPORTO, PORTUGAL.- Con una soberbia actuación de Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó 3-2 a Eslovaquia y consiguió su clasificación a la Eurocopa 2024.
El crack luso tuvo un brillante partido anotando un nuevo doblete que lo sigue consolidando como el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones.
Tras haber confirmado su presencia a la que será su sexta Euro, en la cual aspira a levantar su segundo trofeo con la Selección, ahora El Bicho tiene un nuevo reto.
Luego de haber catapultado a Portugal al certamen continental, CR7 asumió un nuevo reto.
¡Va por los 1,000 goles!
Con 125 goles, Ronaldo es el máximo goleador con su selección nacional. Sumado a ello, CR7 ha marcado un total de 726 goles con sus clubes, haciendo un total de 851 dianas.
Luego de alcanzar semejante cifra goleadora, el ‘7’ portugués no ocultó su felicidad por el momento que vive a sus 38 años.
“Estoy feliz y disfrutando del momento. Me siento bien y mi cuerpo está respondiendo”, dijo Cristiano tras el triunfo de Portugal en Oporto.
Pero en medio de la felicidad por su doblete y la clasificación portuguesa, el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, retó al Bicho a llegar a los 1,000 goles.
CR7 no se achicó ante el desafío, pero reconoció que es muy difícil alcanzar los cuatro dígitos.
“Si fisicamente, las piernas me tratan tan bien como yo a ellas... Ya veremos, son etapas pequeñas. Hasta llegar a los 1,000, primero hay que llegar a los 900. Creo que lo conseguiré”, aseguró.
El cinco veces ganador del Balón de Oro vive un buen momento con el Al Nassr de Arabia Saudita y con su selección, con la cual ya confirmó que disputará la Eurocopa en el verano de 2024.
“Portugal se clasificó porque jugó bien, tiene un buen equipo y un excelente entrenador. No es casualidad que nos hayamos clasificado. Hay que seguir y perfeccionar la máquina”, cerró Ronaldo.
Con el reto de llegar a los 1,000 goles aceptados, Cristiano Ronaldo ahora busca su tercer título con Portugal.