RIYAD, ARABIA SAUDITA.- Cristiano Ronaldo no la pasa nada bien en su aventura en Arabia Saudita. Una multitud de saudíes pidieron en las redes sociales la deportación del astro portugués por haber cometido un delito de indecencia pública tras la derrota 0-2 del al Nassr ante el Al Hilal.
Al final del juego, la afición del Al Hilal no perdonó al luso y comenzó a cantarle: ¡“Messi, Messi, Messi”! Estos cánticos fueron respondidos por el atacante con un polémico gesto que podría traerle graves repercusiones.
Mientras abandonaba el campo, Cristiano se tomó sus genitales en señal de protesta contra la hinchada que se burlaba de él.
La abogada Nouf bin Ahmed aseguró en Twitter que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra el luso, al que acusó de cometer “un delito de indecencia pública”.
“Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero”, indicó la abogada especialista en Derecho Internacional.
El video que muestra la conducta de Cristiano Ronaldo fue discutido por varias horas en el programa deportivo más famoso de Arabia Saudita, Action ya Dawri.
Sin embargo, fuentes ligadas al Al Nassr consultadas por el comentarista del programa Mohamed al Anzi, el portugués realizó ese gesto porque “recibió un golpe durante el encuentro” en los genitales.
Otros periodistas como Ozman Abu Bakr fueron más duros, incluso solicitando la salida de Cristiano del Al Nassr: “Un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores”, expresó.
La polémica sucedió al finalizar el partido en el que el Al Hilal derrotó 2-0 al Al Nassr en un encuentro donde Ronaldo salió frustrado, ya que se alejan del primer lugar del campeonato.