Deportes

'Cuando oigo la 'Champions', me viene el dolor', dice Simeone

El técnico rojiblanco admitió que esa segunda final perdida tras la de 2014, también frente al Real Madrid, junto a las lesiones ha hecho de esta temporada 'la más difícil de todas'

21.03.2017

Madrid, España
El técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó que cada vez que oye el himno de la 'Champions' le 'viene el dolor' por las dos finales perdidas de ese torneo, pero que esa dolor también es el acicate para seguir intentándolo.

'Cuando oigo la 'Champions', me viene el dolor, pero el dolor es nuestra fuerza para volver a intentarlo', dijo el 'Cholo' en una entrevista con la cadena Onda Cero en la madrugada del martes.

El técnico rojiblanco no dudó en calificar como un 'fracaso' la final de la Liga de Campeones del pasado año en Milán en la que cayeron en los penales ante el Real Madrid (5-3 tras 1-1).

'Para mí fue un fracaso, porque cuando te ilusionas por algo y no llegas es un fracaso', dijo, insistiendo en que 'tenía por objetivo ganar la 'Champions' y no la gané, me dolió muchísimo'.

'Sinceramente yo no sabía si tenía la fuerza para seguir con este grupo. Perdí dos finales de 'Champions', cualquier entrenador se hubiera ido', añadió, recordando su rueda de prensa después de aquel partido en la que parecía abrir la posibilidad de no seguir al frente del Atlético.

El técnico rojiblanco admitió que esa segunda final perdida tras la de 2014, también frente al Real Madrid, junto a las lesiones ha hecho de esta temporada 'la más difícil de todas' desde que llegó al Atlético en 2011.

'Esta temporada es las más difícil de todas, desde que ayer Sime (Vrslajko) se lesionó, hasta el pasaje de perder a dos mediocampistas como Augusto (Fernández) y Tiago (Mendes) para casi toda la temporada, a perder a (Jan) Oblak los meses más importantes de la temporada, el reinventarnos continuamente para seguir compitiendo', explicó.

'Tengo un desafío para mí cada vez más emocionante. La final de la 'Champions' nos golpeó, el que diga que no, es mentira, otro equipo el haber caído dos veces tal vez sería irrecuperable, y este equipo sigue ahí, otra vez peleando, otra vez compitiendo, y luego será lo que tenga que ser, pero peleando', añadió Simeone.