TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Muchos aficionados de Motagua se están preguntando cuándo estará disponible para jugar el delantero hondureño, Rubilio Castillo.
La directiva de los azules está trabajando al máximo para poder habilitar al máximo goleador histórico del club azul, futbolista que sin duda aportará mucho en el esquema del técnico, Diego Vázquez.
Desde que Rubilio Castillo firmó con Motagua se conoció de su suspensión por tres partidos, mismos que tiene que cumplir desde que fue inscrito a la Liga Nacional de Honduras.
Ahora bien, EL HERALDO conoció que en Motagua están exigiendo que se aplique una Prescripción de la sanción de Rubilio Castillo, donde dice que después de dos años el castigo queda anulado.
De momento, la Comisión de Disciplina no ha dado una respuesta al Motagua sobre esta Prescripción por lo que Rubilio no ha podido estar disponible aún.
Según el documento, la Prescripción empieza a correr desde el día que el autor cometió la falta. “El plazo de Prescripción para sanciones es de dos años”.
El castigo que impide a Rubilio Castillo poder jugar sigue vigente desde el torneo Apertura 2021, por lo que ya han pasado los dos años.
Diego Vázquez, en conferencia de prensa tras el partido ante el Génesis en Comayagua, se refirió al caso de Rubilio Castillo y según él la suspensión ha caducado.
“Creo que la suspensión de Rubilio Castillo ha caducado, pero la Comisión de Disciplina no contestó, tengo entendido. Si hubiese estado lo uniformamos”, afirmó Diego Vázquez.
¿QUÉ PASARÁ AHORA?
Debido a que Motagua no ha tenido una respuesta por parte de la Comisión de Disciplina, EL HERALDO pudo confirmar que Motagua ha mandado ya toda la documentación para apelar un partido y así Rubilio Castillo pueda ser habilitado.
Motagua inscribió a Rubilio Castillo el pasado miércoles 31 de enero, por lo que ya ha cumplido dos partidos de suspensión (Victoria y Génesis). Con la apelación del juego restante, el atacante podrá jugar el próximo domingo en el clásico ante Marathón en el estadio Nacional de Tegucigalpa.