Deportes

Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills de la NFL, fue reanimado dos veces

Un tío del safety de los Bills reveló que al momento de caer desplomado tras una tacleada, Hamlin tuvo que ser resucitado en el campo y posteriormente en el hospital
04.01.2023

BUFFALO, ESTADOS UNIDOS.- La imagen de Damar Hamlin cayendo desplomado el pasado lunes en el encuentro entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals en la NFL ha causado mucha conmoción a nivel mundial.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El safety de los Bills colapsó luego de sufrir una tacleada en el partido del estelar Monday Night Football, desatando una incertidumbre que se mantuvo por varios minutos en donde todos los presentes observaron con angustia como el personal médico hacía todo lo posible por reanimarle.

Tras abandonar el campo de los Bengals, Hamlin fue hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, en donde permanece en estado crítico.

Dos días después del triste hecho, Dorrian Glen, tío del futbolista, detalló a la cadena CNN que su sobrino sufrió dos paros cardíacos la noche del lunes 2 de enero.

“Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo llevaron al hospital”, reveló Glenn.

“Nunca he llorado tanto en mi vida. Solo saber que mi sobrino básicamente murió en el campo y lo devolvieron a la vida. Estoy contento de que todavía esté vivo y pueda pelear y tratar de mejorar y recuperarse”, agregó un todavía conmocionado Glenn.

LEA TAMBIÉN: Conmoción: Damar Hamlin colapsó y tuvo que ser reanimado en pleno campo de juego de la NFL

Según indicó el pariente del jugador, Hamlin sufrió daño en los pulmones y permanece conectado a un respirador artificial para aliviar la tensión en los pulmones.

En cuidados intensivos

Los Buffalo Bils dieron a conocer en las últimas horas que Damar Hamlin permanece en estado crítico tras haber sufrido el paro cardíaco.

Del mismo modo, la franquicia de la NFL indicó que el jugado pasó la noche en cuidados intensivos en el hospital.

DE INTERÉS: Damar Hamlin, su vida antes de sufrir colapso en juego de la NFL