BARCELONA, ESPAÑA.-Tras la Audiencia de Barcelona de Dani Alves, el jugador brasileño fue acusado por el tribunal español por un presunto delito de agresión sexual en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.
A pesar de la orden de la apertura del juicio de la justicia española, los Abogados de Dani Alves se encuentran en negociaciones para llegar a un acuerdo extrajudicial que podría evitar que llegue el día del juicio.
Según comentaron en el programa de televisión español, ‘Y ahora Sonsoles’, apuntan a la posibilidad de que los afectados lleguen a un acuerdo con el infractor por el que se eludiría la existencia de una vista ante el juez.
Negociación de Dani Alves para evitar el juicio
En el programa de ‘Y ahora Sonsoles’ mencionaron que los abogados del brasileño están en disposición de aceptar una condena de cuatro años y ofrecen una “gran compensación” a la víctima de este caso.
“En las oficinas se están trabajando a tope (arduamente) en este caso. Se vislumbra la sombra de un posible acuerdo de cumplimiento que anule la posibilidad de celebración de un juicio”, explicó Carlos Quílez, experto en información judicial del canal español ‘Antena 3’.
A pesar de esto, el auto emitido por el tribunal, destacó que, los testimonios de la víctima y los testigos, en conjunto a las pruebas recabadas y acumuladas, existen elementos suficientes para remitir a Dani Alves a juicio.
Quílez agregó que, de alcanzar un acuerdo, llevaría a la asunción por parte del futbolista de la actividad delictiva, aceptando directamente la pena propuesta por su equipo legal.
Fecha del juicio de Dani Alves
Dani Alves, permanece en prisión desde el 20 de enero del 2023 en el centro penitenciario de Brians 2, Barcelona, mientras se encuentra a la espera del desarrollo de las negociaciones y la posible resolución extrajudicial del caso.
En el caso de que no haya un acuerdo entre ambas partes, la previsión declamó que la responsabilidad penal del exjugador del Barcelona, celebre su juicio en el primer trimestre de 2024.
La Fiscalía accedió a aportar desde el 14 de noviembre, cinco días para proveer escritos que acompañen la petición de la denuncia que podrían conllevar una pena que podría aportar entre 8 y los 10 años de prisión.
Por otra parte, la actual representación legal de Alves, propone en que insista en su inocencia por el supuesto consentimiento de la víctima por tener las relaciones sexuales.