BARCELONA, ESPAÑA.- La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del Barça, Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca.
En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona permite a Alves salir de la cárcel si paga la fianza, con la obligación de entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.
El auto también prohíbe al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.
Dani Alves no tendría cómo pagar ese dinero y según informa el medio catalán ‘La Vanguardia’, el padre de Neymar se encargará de pagar la fianza de un millón de euros. Esta noticia llegó gracias al entorno del ex lateral brasileño.
¿A qué se dedica el papá de Neymar?
Neymar da Silva Santos es quien dirige NR Sports, empresa que representa y lleva toda la comunicación del futbolista del Al Hilal. Su salario sale de su hijo, a quién ha llevado a firmar los contratos más grandes del fútbol.
Da Silva también fue futbolista, pero tuvo una grave accidente, en el documental Neymar pai se han revelado ciertos detalles.
Cuando Neymar solo tenía unos meses de vida, en 1992, él y sus padres sufrieron un accidente de tráfico. La peor parte se la llevó la figura paterna, del que se llegó a temer que no pudiera volver a andar.
En 1996 se retiró y durante unos años pasó por varios oficios, como albañil, mecánico o funcionario de tráfico en su país. Todo cambiaría cuando desde que era bien pequeño se vio que Neymar hijo tenía un don para el fútbol.
Neymar vuelve a ayudar a Dani Alves
Hace unos días, se dio a conocer que Neymar ayudó a Dani Alves para poder abonar 150 mil euros que pidió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la agresión sexual en España.
El padre de Ney fue quién hizo la transferencia del dinero, ahora otra vez Neymar Da Silva se encargará de pagar ese millón que pide la Audiencia de Barcelona para que el ex lateral salga en libertad condicionada.