SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Club Vida consumó su primer descenso a la ‘B’ en el fútbol hondureño después de 84 años de fundación. La institución ceibeña fue una de las fundadoras de la Liga Nacional de Honduras, pero en este Clausura 2024 firmó su descenso.
Ante eso, muchos jugadores del actual plantilla dedicaron un espacio en sus redes sociales al club con el que se fueron a la segunda división, pero uno de los más sentidos fue Edson Danilo Palacios.
El jugador que debutó en primera división bajo la tutela de Diego Vazquez en Motagua, evidenció su tristeza luego de la pérdida de categoría de los rojos cocoteros del Vida.
“Me dolés con el corazón, Club Deportivo y Social VIDA, porque te defendí con el corazón, con garra y con güevos... Dios pone pruebas y me puso esta. Solo Dios sabe porqué pasan las cosas, te amaré por siempre mi amado rojo”, escribió el jugador.
Luego se disculpó con los fanáticos del Vida. “Perdirle disculpas a los Rojos de Corazón, no se logró lo que se pedía, pero dimos todo en la cancha, no tengo palabras para describir este momento tan difícil. Dios tú eres mi guía”.
Danilo Palacios, de 22 años de edad, es uno de los jugadores del plantel cocotero que podría continuar con su carrera en la Liga Nacional ya que varios clubes le siguen la pista, uno de ellos Motagua, su antiguo club, como también Marathón y Olancho FC.
EL DATO
Edson Danilo Palacios Bulnes llegó a 100 partidos en Liga Nacional de Honduras en el último juego del Vida en primera división. Con los rojos disputó 98 y 2 con las águilas azules de Motagua.