BURDEOS, FRANCIA.- El director técnico del Girondins de Burdeos, David Guion, se mostró crítico contra Alberth Elis. La Panterita manifestó su deseo de abandonar en equipo en la ventana invernal debido a su falta de minutos, y el estratega reprochó esta actitud.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Desde la llegada del entrenador galo, el jugador catracho ha perdido regularidad en el Girondins. Elis no ha sido titular indiscutible durante la temporada aunque siempre forma parte de las convocatorias.
Esto habría desatado una molestia en la Panterita, que ante el poco protagonismo, desea marcharse de la institución. El propio presidente del club, Gerard López, confirmó las intenciones del extremo hondureño durante una entrevista al medio FranceBlue.
Al ser consultado sobre la posible salida de Alberth, el empresario fue contundente. “No, aún no está del todo contemplada, ni siquiera si los clubes están interesados en él, y no es ningún secreto que él quiere irse” respondió.
Sin embargo, el exitoso empresario hizo énfasis en la buena disposición y el profesionalismo del futbolista.
“Elis sigue siendo muy profesional en los entrenamientos y en la preparación de los partidos. En cualquier caso, si se marchara, habrá que sustituirlo y si se queda, irá a toda máquina. Pero, es uno de los jugadores que pidió irse”, aseguró.
TAMBIÉN: Wanda Nara revela la verdad sobre su relación con L-Gante y Mauro Icardi
No obstante, al entrenador del Burdeos, David Guion, no le sentaron bien las intenciones del atacante de la selección hondureña. El estratega exteriorizó su deseo de prescindir de los servicios del veloz delantero.
“Elis debería dejarnos. Necesito un banco impactante y me encuentro que últimamente no lo es. En Le Havre (0-1), muevo líneas, no impactó. Contra Sochaux (2-1) tampoco”, aseguró el estratega de 55 años.
Guion enfatizó en que le otorgó oportunidades al jugador de manera regular, pero que la situación es difícil por su deseo de irse.
“Él mismo lo dice, se quiere ir, él lo solicitó. Es muy difícil para el proyecto colectivo. Él está en el grupo, lo convoco regularmente porque espero que nos de algo, pero también sé que tiene que irse”, añadió.
Por ello, ante la posible venta de Alberth, el técnico francés desea reforzar el ataque del Burdeos para conseguir el objetivo del ascenso.
“Si queremos tener todas las posibilidades de cumplir con nuestros objetivos debemos fortalecernos. Un delantero más no estaría de más para nosotros, dada la composición de la plantilla. El verano pasado, solo reforzamos con cinco jugadores” puntualizó.
ADEMÁS: Kun Agüero revela el regaño que le dio Messi durante el festejo de Argentina