TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con aires de esperanza e ilusión de comenzar una nueva era con el bimundialista Reinaldo Rueda al timón, así ha comenzado esta andadura de la Selección de Honduras donde se sostendrán las primeras tres batallas de esta fecha FIFA.
La escuadra hondureña hizo su primer viaje al mando del profe Rueda y es al mismo lugar donde debutó en 2007 en su primera incursión en el banquillo de la bicolor; Fort Lauderdale para jugar contra otra centroamericana, Guatemala.
Otra situación que para el técnico colombiano le haría pensar que es un déjá vu es ver otras caras conocidas que tuvo en aquel momento, como David Suazo y Maynor Figueroa, cuyos personajes son entrenadores adjuntos al cuerpo técnico de la ‘H’.
Hoy por la tarde el exdelantero del Inter de Milan, Cagliari y Genova de Italia se sumó al cuerpo de trabajo de Rueda Rivera. La pantera llegó con una sonrisa de oreja a oreja listo para aplicar sus conocimiento y vivencias al grupo de jugadores.
Ayer en un evento de Concacaf, Reinaldo Rueda confirmaba la incorporación tanto de David como de Maynor Figueroa para esta primera aventura del cuadro nacional, donde el domingo se mide en amistoso a Guatemala y posteriormente nos enfrentamos a Jamaica y Granada por la Nations League.
“La intención es de que ellos compartan, que nos aporten esas experiencias que tuvieron como jugadores y lo que vivieron en el Mundial con nosotros y que si ellos lo lograron con todas las dificultades y limitantes que tenían en esa época, esta generación que tiene quizás otras facilidades en sus clubes, podamos estar cerca de lograrlo. Van a ser un gran apoyo, dos líderes muy queridos y creo que para el mundo del fútbol es muy gratificante que ellos estén a nivel de selección nacional”, decía el profe.
A pesar que ambas exglorias del balompié hondureña se integraron al cuerpo técnico, no estarán radicados en el país ya que Maynor Figueroa hará un trabajo tipo scouting en todo Estados Unidos y siguiendo a los jugadores de la MLS y USL, como también David Suazo tendrá la misma labor, solo que encofado en el ruedo europeo.