Hace seis días que Honduras terminó su participación en los Juegos Olímpicos, pero todavía se escuchan los ecos de la buena participación que tuvo el equipo catracho en Londres 2012.
Jerry Bengtson levantó su perfil de una manera inimaginable con esos tres goles que anotó, dos a Marruecos y uno a España. Fifa.com conversó con el cañonero que ahora vive de una manera diferente luego de convertirse en la figura de Honduras.
“Fue excelente, lo que hicimos resultó maravilloso. Trabajamos muy fuerte y conseguimos grandes resultados. Todos vieron el trabajo que hicimos y hasta dónde llegamos”, dijo.
La humildad y el coraje en el grupo...
La H23 llegó a Londres como una cenicienta, pero en los corazones catrachos existía una mentalidad muy positiva. El grupo nunca se sintió menos que nadie y eso fue lo que hizo que la H venciera a rivales como España y le sacara un buen susto a la finalista Brasil.
“Desde Honduras veníamos mentalizados de que podíamos hacer grandes cosas. Estuvimos muy unidos y fuimos humildes en todo momento.
Creo que esa fue la clave para nuestra buena actuación”, analiza el ágil atacante de 1.82 metros de altura.
Bengtson comenta que les llena de orgullo que por primera vez clasificaron a Honduras a una segunda fase en Juegos Olímpicos jugando hombro a hombro contra las grandes potencias mundiales.
“Es lindo escuchar el nombre de Honduras, dimos todo al máximo. Se hizo un gran partido contra Brasil y queríamos más, pero no se pudo. Nos tuvimos que quedar sin medalla”, señala el punta de 25 años.
Ahora la afición cifra sus esperanzas en la Selección Mayor. La eliminatoria de Brasil 2014 se reanuda en septiembre y a los catrachos nos toca vencer a Cuba.
“Esto que logramos da mucha confianza, claro. Se empezó mal en la eliminatoria, pero se pueden ganar los próximos partidos. Creo que nos confiamos, pensamos que ya habíamos ganado antes de jugar y obviamente no era así”, confesó.
A buscar los triunfos para clasificar...
La mayor preocupación de Bengtson es que la escuadra catracha tiene que irse de visita en los juegos que vienen y seguramente encontrarán dos plazas muy complicadas.
“No va a ser nada fácil, pero creo que se puede ganar en Cuba y en Panamá, y además nos vamos a hacer fuertes en San Pedro Sula. De ahí nadie va a volver a sacar ni un punto. Ahora lo que tenemos que hacer es trabajar. Esa es la clave”, sentencia.
Al margen... Bengtson no fue tomado en cuenta en los dos primeros partidos eliminatorios (contra Panamá y Canadá), ahora es una gran alternativa en el ataque.
“No me tocó jugar, pero sí me sentía parte del grupo. Creo que hay una buena selección. Debemos abrir una nueva página y hacerlo de la mejor manera”, considera.
El delantero se ve en el Mundial de Brasil 2014, ese es un sueño que no lo deja dormir. “Yo fui uno de los últimos en quedar afuera del plantel que fue a Sudáfrica 2010, ahora quiero disfrutar un Mundial. Pienso en ello todos los días y me esfuerzo al máximo porque estoy seguro que voy a lograrlo”.
Para finalizar, habló del New England Revolution, equipo con el que quiere hacer historia. “Ha pasado un mes desde que me fui y voy con muchas ganas de regresar a trabajar. El equipo me necesita y espero trabajar fuerte para ser considerado en los juegos que faltan”, concluyó el espigado jugador.