Tegucigalpa, Honduras.- Motagua ha completado la transferencia del defensor de 26 años, Denil Maldonado al fútbol de Rumanía, esto luego que el Universitatea de Craiova ejerciera la opción de compra que había por el jugador.
Los rumanos esperaron a que terminara el vínculo de préstamo y decidieron abrir la cuenta de banco y tranferirle 500 mil euros al Motagua, para agenciarse por tres años, los servicios del capitán de la Selección de Honduras.
Dentro del acuerdo hay varias cláusulas, sin embargo la más importante para el equipo azul es que todavía conservarán un porcentaje de la ficha del zaguero central en caso de una hipotética venta a un tercer club.
Denil Maldonado llegó en enero del 2024 a huestes blanquiazules y a base de buenos números convenció al club europeo de comprarle su ficha al Motagua, que había dejado claro que una cesión más no aceptarían por el káiser.
“Denil Maldonado, “león” para los próximos 3 años. Nuestro club ha activado la opción de transferencia permanente del internacional hondureño”, así oficializó la noticia el club rumano, algo que Diario El Heraldo había adelantado un día antes.
La temporada pasada el defensor catracho disputó 13 partidos de liga y marcó dos goles, tomando en cuenta que llegó a mitad de la misma. Por copa disputó un encuentro. En el actual certamen lleva 15 juegos de liga y dos dianas, aparte de un partido de ronda previa de Conference League.
Con la venta de Denil Maldonado, el Motagua se embolsará 500 mil euros a la bolsa, que vienen siendo 13 millones de lempiras, una cuota bastante alta para los números que se barajan en el torneo hondureño.