San Pedro Sula, Honduras.- Ante la ausencia de Anthony “Choco” Lozano, Reinaldo Rueda le dio la capitanía a Denil Maldonado, quien portó el gafete de manera sobresaliente ante México en la ida de cuartos de final de Nations League.
Este sábado, un días después del Honduras vs México, el defensor central charló con los medios de prensa en donde analizó el segundo duelo.
Detalló que el tema de la altura de Toluca no será factor para que los aztecas saquen ventaja y aseveró que es el momento idóneo para dar el golpe de autoridad.
CONFERENCIA DE PRENSA
Se viene la vuelta ante México: “Tenemos que estar tranquilos, ayer disfrutábamos con nuestras familias, ahorita estamos enfocados en este partido”.
Ahora tiene la capitanía de Honduras: “Me siento bien, estoy tranquilo, el grupo me ha respaldado en ese aspecto, es una bonita responsabilidad, dentro del terreno de juego somos 11 capitanes”.
¿Para el duelo de vuelta, se piensa que irán o ventaja o no? “Creo que son partidos diferentes, hay que irse a plantar bien allá, inteligente en todos los aspectos, ellos irán con otra actitud sabiendo que están en la losa con dos goles abajo, es ahí donde entra la inteligencia y la capacidad de jugar estos partidos”.
¿Cómo van a contrarrestar la altura de Toluca? “Si nos ponemos a hablar el tema de la altura, creo que va a estar para los dos. Si no me equivoco, solo Alexis Vega juega en Toluca, creo que la mayoría se pueden decir que son mexicanos, ellos no están acostumbrados a la altura, hay que trabajarlo bien, puede afectar un poco, pero hay que mejorar”.
¿Este duelo es vital para su generación, es un punto de partida a lo quieren representar ustedes? “Claro, siempre hay generaciones, esta es una generación que viene creciendo, sé que a veces hay procesos donde se piden resultados, ahí es donde entra la capacidad que los procesos van poco a poco, se ha ido formando una nueva camada, ahí se aporta mucho desde la experiencia, es un bonito grupo, esperamos en Dios seguir sumando”.
¿Momento para dar el golpe de autoridad? “Hay que aprovechar esos momentos, se nos dio hace un año, pero creo de la experiencia que tenemos se aprende, iremos cautelosos, al final nosotros jugaremos el partido en cancha, lo extra futbolístico se hablará de otra manera, estamos preparados”.