Puerto España, Trinidad y Tobago
El próximo rival de la Selección de Honduras en la eliminatoria es Trinidad y Tobago, una selección que tiene ese deseo de volver a un mundial de fútbol.
Los Soca Warriors están dirigidos por un técnico de la casa, su nombre es Dennis Lawrence. El exdefensor trinitario disfrutó de una larga carrera en Gales con Wrexham y Swansea City, disputó 89 partidos internacionales para los trinitenses, ganó la Copa del Caribe 2001 y jugó los tres partidos de su selección en el Mundial de 2006.
Él es mejor conocido por anotar el único gol en la vuelta del repechaje intercontinental contra Bahréin con el que Trinidad clasificó al Mundial de Alemania.
Con 42 años se convirtió en asistente técnico del Wigan de Inglaterra bajo el mando de Roberto Martínez y finalmente siguió al español al Everton y a la selección nacional de Bélgica. Lawrence sabe quién es Maynor Figueroa porque lo dirigió en los Latics en 2010.
Se ha enfrentado a la H
“En este momento tenemos a Honduras por delante y ese es nuestro enfoque. Simplemente necesitamos ganar el juego. Si queremos tener alguna posibilidad de clasificarnos para Rusia, tenemos que ganar este juego. No va a ser fácil porque no hay partidos fáciles en la clasificación de la Copa Mundial, pero estamos en casa y tenemos que aprovechar la situación. Después de ganar este juego, entonces tenemos que ganar el siguiente contra Panamá, simple y sencillo”, dijo.
Dennis ya tiene a sus 26 elegidos para enfrentar a Honduras y desde ya les ha inculcado cómo jugarle a la Bicolor. Claro, él sabe de eso: medirse a la H.
“Hemos seleccionado un equipo que creemos que es el mejor en este momento y sentimos que puede conseguir el resultado. El viernes contra Honduras no tenemos que dar tregua ya que somos locales y necesitamos el apoyo de nuestra gente”, cerró.