LONDRES, REINO UNIDO.- Víctima de abuso sexual a los seis años y traficante a los 8, con esas dolorosas revelaciones el futbolista británico Dele Alli dio a conocer una de las más difíciles etapas de su vida antes de convertirse en futbolista.
El centrocampista del Everton F. C. reveló durante una emotiva entrevista, ante el programa de Gary Neville en The Overlap, los traumas que sufrió en el pasado. Y es que el jugador inglés tuvo una infancia complicada a nivel familiar, con una madre alcohólica y un padre ausente.
Dele compartió uno de los eventos más traumáticos que vivió a manos de un amigo de su madre que abusó de él. “A los seis años, un amigo de mi madre, que iba mucho a casa, abusó de mí. Mi madre era alcohólica y eso ocurrió a los seis años. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me devolvieron”.
El jugador agregó que eso lo llevó a cometer acciones impropias de un niño de su edad como fumar a los siete años y traficar con drogas cuando tenía ocho. “Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba por ahí con mi balón de fútbol, y luego por detrás llevaba las droga”, reveló.
El destino de Dele Alli cambió cuando fue adoptado por una nueva familia, que le brindó la oportunidad de triunfar en el fútbol y convertirse en el jugador que es.
Aunque parezca insólito, unos años después -cuando la vida de un joven Dele se había estabilizado- los padres biológicos del jugador demandaron a su familia adoptiva, un acto que hirió en lo más profundo al futbolista.
“Después de eso me sentí tan traicionado y defraudado... Dolido por no poder mantener la relación con mi madre. Y tampoco quiero una relación con mi padre”. Para muchos de sus seguidores estos traumas estarían detrás de la baja calidad futbolística que ha experimentado el jugador en su carrera recientemente.