MADRID, ESPAÑA.- Tres jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid, cuyos nombres no fueron revelados, fueron detenidos este jueves por la policía española por la presunta difusión de un video privado de connotación sexual con una menor, afirmó un portavoz policial.
Los jugadores, con edades en torno a los 20 años, fueron detenidos en los campos de entrenamiento del club blanco tras una denuncia presentada en las Islas Canarias este mes por la madre de la chica de 16 años que aparece en el video, indicó un portavoz de la Guardia Civil.
“Fueron detenidos por presunta difusión de un video con contendido sexual con una menor”, afirmó el portavoz, quien confirmó que los jugadores fueron puestos en libertad después de haber sido interrogados y de que se analizase el contenido de sus teléfonos móviles.
La policía interrogó a un cuarto joven canterano del Real Madrid por el incidente, pero no quedó esclarecida por el momento su vinculación con los hechos.
“El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp”, indicó el Real Madrid en un lacónico comunicado.
“Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, añadió la entidad blanca.
Según el periódico digital El Confidencial, que publicó la noticia citando fuentes de la investigación, el principal implicado sería un jugador del Real Madrid C que supuestamente se habría grabado manteniendo relaciones sexuales con una joven de 16 años.
Los otros dos jugadores presuntamente habrían compartido el video sin el consentimiento de la chica a través de WhatsApp.
“Difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual y así lo reconoce la Ley Solo sí es sí. España ha dicho #SeAcabó”, tuiteó la ministra de Igualdad española, Irene Montero.
“Tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres. Todo mi apoyo a la víctima y su familia”, añadió.
Estas detenciones se producen aún entre los ecos del escándalo provocado por el beso forzado del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas después del título mundial logrado por la Roja en Sídney.
Esos hechos, unidos a su conducta previa, provocaron una ola de críticas que derivaron en su dimisión, después de su suspensión provisional por parte de la FIFA.