San Pedro Sula, Honduras.- El Honduras vs México nos dejó buenos momentos que quedarán guardados en la memoria, pero también situaciones que empañaron el duelo por Nations League de Concacaf.
En todo el mundo ha circulado la bronca entre Javier Aguirre con aficionados hondureños, así como el lamentable suceso en el que “Vasco” recibió un botellazo desde la localidad de preferencia y silla del Estadio Morazán.
La tensión entre mexicanos y hondureños aumentaron minuto a minuto, y en el segundo tiempo explotó la bomba con los insultos de Aguirre a los hinchas catrachos.
Los ánimos en los jugadores mexicanos se caldearon, uno de ellos fue Diego Lainez, quien también se enfrascó en un zafarrancho con los espectadores que se instalaron en la localidad de preferencia y silla, según video ejecutado por el medio mexicano RÉCORD.
El futbolista de Tigres de Liga MX se metió a defender al “Vasco” Aguirre, segundos después del impacto del botellazo a su entrenador.
Lainez se acercó al alambrado de esa localidad para supuestamente recriminarles a los hinchas que insultaron al atacante de la Selección Mexicana.
Concacaf ha remitido el caso a la Comisión Disciplinaria de la Concacaf para su “revisión e investigación” debido a la gravedad de la agresión, que causó a Aguirre una brecha con sangre, informa esta organización en un comunicado.
“La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol”, asegura la confederación perteneciente a la FIFA.