SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Diego Vazquez ha sido nuevamente notificado por la Comisión de Disciplina por su penoso comportamiento nuevamente en una conferencia de prensa luego que su Motagua perdiera ante Real España por la jornada 2 del Apertura 2024.
El estratega argentino de los azules se enfrascó en una discusión con el periodista de Diario DIEZ, Gustavo Roca, a quien lo trató de “mala leche” y diciéndole que “no sabés nada de fútbol, no preguntés más”, algo que no cayó bien en la Comisión de Disciplina.
En el acta semanal que reparten y donde dan a conocer los castigos de las jornadas, el ente regulador del orden de la Liga Nacional le envió un aviso al estratega de Motagua y le insta a mejorar su comportamiento.
“Se le advierte al director técnico Diego Martín Vazquez que deberá mostrar conducta ejemplar y profesional antes, durante y después de finalizado los partidos, incluida la rueda o conferencia de prensa. Sirve de fundamento legal el artículo 57 del Código Disciplinario de la Fenafuth”, escribió la Comisión de Disciplina.
Diego Vazquez tiene un rosario de castigos y de advertencias a lo largo de su carrera en la Liga Nacional, por lo que a la Comisión de Disciplina no le temblará el pulso para ejecutar un eventual castigo si el mendocino vuelve a incurrir en temas de indisciplina.
BERNÁRDEZ BARRIOS, CASTIGADO DE OFICIO
En la misma circular también se estableció el castigo impuesto al defensor del Juticalpa FC, Bryan Barrios, quien le propinó tremendo patadón en el rostro a Diego Reyes en el partido ante Real Sociedad por la segunda jornada.
La Comisión de Disciplina castigó al defensor de los olanchanos con tres partidos y sin la posibilidad de solicitar suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción, por el golpe en el rostro a su colega de profesión.
Además, el exfutbolista del Real Balompédica Linense de España también quedó advertido que de incurrir en temas similares, se le impondrá una multa conforme lo establece el Código Disciplinario de la Fenafuth.