Tegucigalpa, Honduras.- Motagua fue humillado en su propio patio frente a Real España en la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras con el 4-0 en el estadio Nacional Chelato Uclés y el entrenador Diego Vázquez expuso los motivos de la debacle.
Motagua llegó al encuentro frente a los aurinegros luego de la eliminación de los cuartos de final de la Copa Centroamericana del miércoles en Costa Rica frente al Herediano.
“Jugar dos torneos siempre es complejo, hoy se acrecentó y sin quitarle méritos a Real España, digo que se encontró con el balón empezando y manejo bien”, empezó contando el entrenador de los azules en la conferencia de prensa.
Y agregó: “Ni con un hombre menos le pudimos hacer un gol. El esfuerzo físico que venimos haciendo hoy se notó más que en otros partidos”.
‘La Barbie’ mencionó que existe un desgaste en el plantel. “También teníamos el viaje encima, llegamos el jueves a las 10 de la noche, la resaca emocional. No estábamos bien física ni mentalmente para este partido, nos hicieron dos goles de contra. Lo intentamos sin ideas”.
El estratega sudamericano dejó muy en claro que no tiran la toalla en estos momentos, porque todavía tienen para pelear en las dos competencias en disputa.
“En el torneo seguimos peleando y en Concacaf tenemos la opciones de estar en la Copa de Campeones de la Concacaf, no pudimos pasar a semis y hoy nos jugamos la punta del campeonato y lo dejamos pasar”, destacó.
Vázquez estableció que este encuentro frente a Real España es uno de los peores recuerdos que tiene desde su inicio como entrenador. “Sí, fue uno de los peores, no tuvimos alma y agresividad, nos faltó respuesta emocional”.
Le envió un mensaje a los aficionados de Motagua que cuestionaron su continuidad en los minutos finales del encuentro ante la Máquina. “Está bien que quieran ganar, en los dos frentes todavía tenemos posibilidades”.