Tegucigalpa, Honduras.- Diego Martín Vázquez se llevó tremendo castigo por la Comisión de Disciplina luego de la expulsión sufrida en la última final donde Motagua derrotó al Olimpia y alzó su copa 19.
El ente regulador de la disciplina de todos los actores que envuelve a la Liga Nacional de Honduras determinó ponerle un castigo de ocho juegos de suspensión al entrenador del campeón nacional y una multa de 40 mil lempiras.
La Comisión de Disciplina para aplicar la ley hicieron uso de sus facultades y en la aplicación de varios artículos determinaron que el castigo que le pusieron a Diego Vázquez era el indicado.
Afirman que el comportamiento del argentino es “inapropiado” y “violento”, y no solo en el juego de vuelta de la final contra los merengues, sino que también estipularon que incurrió en estos actos en la ida.
Además, en el documento quedó escrito que durante esos ocho juegos de suspensión, el entrenador tiene prohibido su ingreso a los estadios donde Motagua juegue.
La Comisión de Disciplina de Honduras fue enfática y con mucha rigidez mencionaron que Diego Vázquez queda advertido para futuras sanciones, en la cual incluye una expulsión definitiva de la Liga Nacional.
“Advertir al señor Vazquez Castro que cualquier futura infracción de esta naturaleza resultará en sanciones más severas, incluyendo la posibilidad de una suspensión prologanda o permanante como director técnico”.
El seis veces campeón de Liga Nacional con Motagua tendrá que cambiar su comportamiento al momento de estar en la dirección técnica ya que la Comisión de Disciplina contempla, como bien expusieron, duros castigos a futuro.