TOCOA, HONDURAS.-Motagua sanó heridas después de caer en el clásico contra Olimpia y esta noche abatió a la Real Sociedad en su propio feudo con un doblete sensacional de Carlos Argueta, quien al final se fue expulsado.
“Fue un partido muy difícil ante un equipo que juega bien, que es fuerte y es muy aguerrido. Lo tuvimos que igualar en la lucha y después poner futbol para poder ganar el partido, nos costó los primeros 10 minutos, entramos un poco dormidos y no salíamos, pero es la rebeldía normal de un equipo que va perdiendo de local. El equipo en todas las líneas se vio bien”, comenzó diciendo en conferencia.
Para el estratega argentino de los azules el volver a la senda triunfal es muy importante. “Venimos de ganar partidos seguidos, el último clásico lo perdimos, pero no hicimos un mal partido, retomamos lo que veníamos haciendo antes y creo que vamos por buen camino, obvio que todos los partidos te deja detalles para corregir, pero hoy me gustó el equipo en la lucha y agresividad”.
Diego mencionó en qué momento se definió el triunfo para Motagua. Un cambio estratégico que les benefició. “En el medio no estábamos muy bien y cuando entró Dennis (Meléndez) mejoramos en esa parte, nos estaban ganando la segunda pelota, los rebotes, porque es una cancha complicada y ellos la manejan bien y con Dennis mejoramos e hicimos la diferencia”.
Luego comentó la expulsión de Carlos Argueta, quien antes de su doblete había recibido amarilla y al final se fue expulsado por quitarse la camiseta al momento de celebrar al 90+6’. “Lástima la expulsión por el golazo que hizo al final, era para celebrarlo, pero se olvidó en esa parte, tiene que ir aprendiendo de esos detalles”.
“Esperemos a ver lo que pasa mañana, todavía no termina la primera vuelta y vamos por buen camino”, dijo sobre el liderato, y cerró diciendo lo complicado que es para el equipo capitalino jugar en Tocoa. “Lo hablamos antes, en estos pocos días que tuvimos, que era una cancha que no es fácil porque Real Sociedad tiene buen equipo y tiene una mezcla de detalles, pero hoy lo supimos manejar bien”.