Tegucigalpa, Honduras
A la par de muchas cosas positivas, el 2016 también ha dejado un recital de fiascos y Zona resume las 10 más importantes decepciones del año.
En la parte alta del podio aparece la selección de Argentina, que llegó con su arsenal de estrellas para llevarse la Copa América Centenario y terminó perdiendo la final en penales ante Chile (2-4). “Es difícil seguir así; se terminó la selección para mí”, dijo Lionel Messi tras el segundo fracaso en dos años (luego regresaría la Pulga).
Hablando de la Copa América, México firmó una gran vergüenza al caer 7-0 en cuartos ante los chilenos y eso puso en jaque al DT Juan Carlos Osorio. Si de técnicos hablamos, Ramón Maradiaga fue separado de El Salvador al sumar solo dos puntos en la cuadrangular premundialista y Jürgen Klinsmann fue destituido de Estados Unidos al situarse último en la hexagonal.
Los Juegos Olímpicos también dejaron varias frustraciones: Rusia no pudo llevar a 111 atletas dopados; el nadador estadounidense Ryan Lochte quiso disfrazar una borrachera con un asalto y Johnny Palacios le regaló un gol a Neymar y luego le pidió la camisa.
Tras las Olimpiadas, Alberth Elis llegó con bombos a Monterrey y terminó en decepción, misma que firmó uno de los peores ascendidos en la Liga Nacional: Social Sol, que estuvo 14 fechas sin conocer la victoria. La suspensión de por vida de Rafael Callejas y Alfredo Hawit por parte de FIFA le puso el cierre a las decepciones...
1-. Argentina en la Copa América Centenario