TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hernán La Tota Medina nació en Córdoba y Pablo Lavallén en Buenos Aires, con dos años de diferencia. La Tota Medina es el técnico de Motagua (47 años) y Pablo Hernán Lavallén (49 años), estratega del Olimpia.
Ambos se enfrentan este jueves en las semifinales del balompié catracho y tienen la formación como técnico con el ADN de Boca Juniors y River Plate.
LEA: Said Martínez y Selvin Brown pitarán partidos de ida de semifinales
Lavallén se formó en River Plate, uno de los más grandes de Argentina. Allí debutó como profesional y logró vivir el fútbol en su máxima expresión dirigiendo las inferiores. Fue un defensor central zurdo nacido en la generación de Marcelo El Muñeco Gallardo y Santiago El Indiecito Solari.
Hernán Medina se formó en Belgrano de Córdoba, pero contó que su mejor experiencia la vivió en el Boca Júniors de Carlos Bianchi. Medina militó en los Xeneizes en la mejor época.
A inicios del 2000 fue fichado para ser uno de los relevos en la zona baja donde ya estaban delante de él Jorge El Patrón Bermúdez, Rolando El Flaco Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Aníbal Matellán y Hugo Ibarra.
La Tota llegó a ese plantel colmado de figuras y en poco tiempo probó la gloria cuando vencieron al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental aquel 28 de noviembre del 2000.
ADEMÁS: Orinson Amaya: “Real España es el favorito porque quedó en primer lugar”
Ambos viven un presente muy bueno con los dos equipos a 360 minutos de un título. Hoy, dos décadas después, el fútbol hondureño tendrá a estos dos argentinos mano a mano dirigiendo a los dos mejores equipos de Honduras.
Lavallén va buscando el pentacampeonato, mientras que Medina busca revivir al Motagua y llevarlo a la élite ganadora que se había perdido en los últimos días de Diego Vázquez.