Deportes

DT de Olimpia: 'No pueden hablar de conformismo”

El estratega dijo que ahora tienen que apostar por ganar el torneo doméstico

25.10.2013

En el rostro de cada uno de ellos era palpable la desazón de haber hecho otro intento fallido en la Concachampions y de cada una de sus voces salía reflejada la resignación tras la eliminación, pero también la esperanza de encontrar el aliento en el clásico del domingo ante Motagua.

“Nos encontramos con un rival muy concentrado, los equipos americanos tienen un grado de concentración muy alto y no se pudo; ahora hay que concentrarse en el campeonato local”, dentro de la tristeza, el Chino Tilguath daba la explicación de otro fracaso en la Liga de Campeones ante Kansas.

¿Pero cree que faltó más ambición ofensiva?

Esa es una pregunta que no te la puedo contestar yo, esa tendría que preguntársela al entrenador porque la verdad que yo en eso no puedo opinar. Solo sé que debemos reponernos y ganar el clásico.

Entonces, acto seguido, el hombre indicado de dar las explicaciones, Juan Carlos Espinoza, aparecía para calentar de poco la intervención con la prensa.

“No tuvimos tanta llegada, pero sí necesitábamos sacarle un poco la pelota a ellos, porque ellos hacen mucha superioridad numérica en las diferentes zonas del campo, entonces por eso la inclusión de Rigo Padilla. Yo creo que a pesar de no venir jugando seguido, pues ha sacado un buen partido, yo estoy, no contento, pero satisfecho por lo que hicieron”.

¿Tuvo miedo a la goleada? ¿Por qué atacar hasta al final?

Es que no nos quedaba de otra, con el cambio de Ramiro Bruschi buscamos arriesgar, aunque creo que lo debí haber metido antes, unos ocho o diez minutos antes. Lo que pasa es que ustedes lo miran superficialmente, pero este es un equipo muy completo, incluso creo que es el mejor equipo de la MLS ahora, pero no es justificar, yo creo que nosotros tuvimos que haber sacado un resultado en casa y no lo conseguimos.


¿Qué decirle al olimpismo ante otra eliminación?

Algunos resultados no han sido buenos, eso está claro, yo no puedo justificar las derrotas, pero el equipo está peleando allí, hemos quedado afuera de una competición importante, pero está la posibilidad del campeonato local; entonces no hay que rehuirla, hay que pelearlo y hay que hacer lo mejor.

¿Es conformismo ese?

Y qué querés que te diga pues, si ya nos eliminaron de una, hay que pelear la otra. Todo mundo puede pedir muchas cosas, pero jugamos contra rivales de peso.

La dirigencia de Olimpia quiere todo siempre, por Dios, pero no utilicés la palabra conformismo porque Olimpia es el equipo que más ha ganado acá; entonces no podés hablar de conformismo.


¿Ganando el clásico se tranquiliza todo?

No sé si tranquilizar, es una decisión de los dirigentes, no sé por qué vienen a preguntar eso. Si van a tomar una decisión la toman y ya está pues, así de claro es; si no están conformes, ya está pues.

¿Usted lo asumiría con tranquilidad?

Por supuesto, si es de profesionales hacerlo. Yo no sé si soy de confianza, pero el cargo siempre está allí, uno está un día y al otro día no puede estar, así de sencillo es.

El DT espera tener la mente fría para seguir con la paternidad ante el Azul...