SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Olimpia se encuentra en un momento de crisis, eliminado en la primera ronda de la Copa Centroamericana y en el torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras apenas suman seis puntos.
La dolorosa derrota del domingo frente al Real España le dio un golpe letal a la plantilla. Es una etapa lejana a lo que ha vivido el entrenador Pedro Troglio en Honduras.
La voz autorizada para hablar de la crisis es el portero Edrick Menjívar, quien se destapó luego de perder en el estadio Morazán frente a los aurinegros.
“A pesar de todo, bien. Tenemos un camerino maduro, con experiencia y hemos salido a flote”, afirmó el Caracol luego del encuentro de cierre de la jornada 6.
Y lanzó la advertencia frente a los periodistas: “Esto se define en diciembre, el equipo esta tranquilo, sabemos que tenemos que hacer correcciones, estos 10 días nos van a ayudar para eso. Somos conscientes que hay cosas por mejorar”.
Las autocríticas las tienen bien presente. “Atrás estamos cometiendo errores que nos cuestan goles, tuvimos la pelota y con aproximaciones. Habíamos acostumbrado a la gente a ganar, a veces no se puede, pero el grupo va a salir a flote”.
“Ganando”, fue su respuesta inmediata del portero del Olimpia y de la Selección de Honduras para salir de la crisis y mencionó que: “Empezar a hacernos fuertes en su zona”.
Y soltó más frases contundentes: “Esto no ha terminado, el plantel no ha perdido la sed de ganar, el deseo está siempre de ganar. Van seis fechas y hay que tomar un poco de calma, el torneo pasado entramos de tercero y fuimos campeón”.
Pedro Troglio anunció su salida del Olimpia luego de terminar el torneo Apertura tras la eliminación ante Antigua en la Copa Centroamericana y el tema está vigente en la plantilla.
“Él no ha estado en algunos clásicos, es pilar tener a Pedro en el banquillo, pero hay respaldo con Reggi”, ratificó el portero que se consolidó como titular con el argentino.
“Hablamos un poco con Pedro, no lo hemos cambiado la decisión, pero saliendo campeón seguro la cambiará. Esto es Olimpia, estamos acostumbrados a la presión. Es un equipo ganador que no merece estar ahí”, afirmó.