COMAYAGUA, HONDURAS.-La Selección de Honduras descansó poco o nada tras su enorme triunfo del viernes por la noche ante México (2-0) y salió temprano este sábado rumbo a Cuernavaca, donde el portero Edrick Menjívar estará presente.
Si bien la delegación catracha llegó anoche al hotel de concentración a las 11 pm, ya a las 7 de la mañana tomaron camino al Aeropuerto de Toncontín donde salieron destino a territorio mexicano, ya que la revancha se jugará el martes entrante en el Estadio Azteca.
El portero Edrick Menjívar fue el seleccionado nacional que brindó sus declaraciones de la sensacional victoria que hace soñar a Honduras con clasificar a la Copa América 2024.
PALABRAS DE MENJÍVAR
Sensaciones.
Pocas horas de descanso y ahora se viene el partido de vuelta Se viene la revancha. Anoche descansamos unas cuantas horas y ya estamos listos para viajar a México para el juego del martes.
Los mexicanos titularon que Honduras borró a México. ¿Cómo valora este triunfo?
Fue bueno. Aprovechamos la localía y el calor de la afición, felicito a la gente que nos apoyó, ya que fue un gran espectáculo por parte de ellos. Cuando la afición y Selección están comprometidos, cosas grandes pasan.
¿Cómo toman la ventaja pensando en el juego de vuelta?
Con mucha tranquilidad, es una llave de 180 minutos y los primeros 90 no definen nada. Es un resultado positivo, pero no definitivo. Vamos con esa humildad que será difícil y habrá que trabajar, entonces vamos a trabajar en eso.
¿Cuáles son las emociones que se vinieron tras ganarle a México?
Estoy tranquilo. Siempre hay que tener la mente fría en estos momentos, no hay que dejarse llevar de las emociones. Anoche celebramos el triunfo en el camerino y una vez llegamos al hotel nos olvidamos de eso pensando ya en el partido de vuelta, recuperándonos para el martes.
¿Cómo se le puede transmitir tranquilidad a la afición?
Ganar siempre es positivo, pero más allá de ganarle a México, lo importante destacar que la Selección está volviendo a aprovechar su localía que nos afectó en la eliminatoria pasada. Le pido a la afición que siga apoyando, creyendo en nosotros ya que el martes saldremos a dejar la vida.
Visitan uno de los estadios que más pesa en el mundo...
El Estadio Azteca es importante que ha para ellos, y el fútbol también, pero no hay que dejarnos llevar por el ambiente y hay que tener tener calma. Cuando hay que sufrir, sufrimos todos, y cuando hay que jugar, lo haremos.
¿Cómo mira la llave con el 2-0?
Es difícil, porque un 2-0 es positivo, pero no es definitivo, más que todo jugando de visita, nosotros hicimos lo que debíamos al aprovechar la localía.
Tantas críticas al Choco Lozano y anoche tuvo su gran partido.
Siempre he dicho que el Choco es un grandísimo jugador, mantenerse tantos años en Europa no es para menos. Es un jugador espectacular, tiene una técnica espectacular. En nuestro líder y lo respaldamos a muerte.
¿Ilusiona el triunfo ante México?
Desde que llegó el profe, se ha venido empezando un nuevo proceso que ha ido bien, solo tuvimos un traspié en Jamaica que fue inesperado. Vamos por buen rumbo, hay que mantener la tranquilidad.
¿Qué opina del calor que reciben en Tegucigalpa?
El Nacional estuvo 10/10, estuvo bonito, es un estadio que a mi me encanta en lo particular. El triunfo de ayer también es de la gente.