MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-La Selección de Honduras está conformada en su mayoría por futbolistas del Olimpia y estos pese a que hicieron un buen desempeño ante Guatemala (0-0), se les notó desentonados físicamente.
En el amistoso disputado el domingo en Miami, el volante Edwin Rodríguez fue obligado a salir por lesión a la hora de partido, aunque el mismo futbolista aclaró que su sustitución fue para prevenir.
“Sabía que era nada más síntomas de calambres, últimamente me ha estado pasando. No es grave, pero me ha estado pasando últimamente por no hacer una buena pretemporada con el equipo”, declaró a Fútbol Digital el futbolista del Olimpia.
El club merengue fue bastante señalado luego de su pronta eliminación en la Copa Centroamericana producto a la falta de ritmo de sus jugadores, algo que según Edwin le “está pesando” físicamente.“
La pretemporada fue mala, venimos a jugar muchos partidos a Estados Unidos y no entrenábamos, eso afecta porque la pretemporada es el combustible del futbolista”, agregó Rodríguez.
Jorge Álvarez fue otro de los jugadores del Olimpia que se les vio fatigados en la recta final del amistoso ante Guatemala, pues el cerebro de la ‘H’ se tomaba sus momentos para agarrar aire y se desinfló con el pasar de los minutos.
Carlos Pineda, otro mediocampista, también fue víctima de molestias musculares. Inclusive, el jugador sintió un pinchazo ya para finalizar y quedó tendido, lo que parecía una posible lesión, sin embargo Pineda pudo regresar a la cancha para así no dejar que Honduras terminara jugando con inferioridad numérica.