OLANCHO, HONDURAS.- La vida está llena de retos y sueños para todo ser humano que busca escalar en su vida profesional y a la vez siendo en personaje con gran recorrido en el fútbol de la Liga Nacional de Honduras.
Tras su paso por grandes clubes del país, Danilo Tobías se convierte en un gran personaje y un digno ejemplo a seguir para todos los futbolistas hondureños y población en general por su esfuerzo y lucha en la vida.
Tobías, actualmente milita en los Potros de Olancho FC y su pasión por el fútbol no ha sido un límite para cumplir su sueño de convertirse en profesional fuera de los terrenos de juego.
Tobías aprovechó las horas libres que lo ligan al fútbol y se esforzó por ser un profesional y la a vez teniendo el respaldo y apoyo de toda su familia.
Tras cumplir su primeros pasos como Bachiller es en Ciencias y Técnicas Agropecuarias, sus sueños no se quedaron ahí nomás y ahora logra un nuevo escalón profesional.
Apasionado del campo y dedicado y a la cosecha de palma africana, el futbolista emprendió el sueño de convertirse en abogado, carrera que ya finalizó con mucho orgullo para sus familiares.
El pasado 29 de septiembre cumplió su gran sueño, recibir el título universitario de la Ceutec que lo convierte en abogado y notario, un galardón conseguido en base a esfuerzo y decisión, compartiendo la responsabilidad de ser jugador activo en Liga Nacional de Clubes como Deportes Savio, Real España, Olimpia, Real Sociedad, Honduras Progreso, Victoria y actualmente el Olancho FC.
“En mi mente de niño nunca se cruzó ser un futbolista profesional. Siempre me encantó el fútbol y lo practiqué, en casa siempre me inculcaron la educación, el fútbol se dio cuando salí del colegio”, dijo en su momento.
En un acto muy importante para Danilo Tobías, el jugador contó con la presencia de sus padres, don José Danilo Tobías y doña Margarita Chávez, quienes le inculcaron desde niño el amor al trabajo y luchar por sus sueños.
Además, fue acompañado por sus hermanos, Waldina, Jorge y Tatiana Tobías, su tío Oscar Tobías y sus sobrinos Rony Turcios y Samuel Amaya. No cabe duda que este logro del futbolista llega de orgullo a sus familiares.