El Manchester City, primer equipo de entre los favoritos al título que jugará en 2013, buscará la victoria en su visita al Swansea para comenzar el año como líder, antes de que el Arsenal reciba al Cardiff.
Un punto separa actualmente a los Gunners de los Citizens, que en la última jornada dieron descanso a varios de sus titulares, como el español Álvaro Negredo, el marfileño Yaya Touré o el argentino Pablo Zabaleta.
El técnico chileno Manuel Pellegrini podrá volver a contar con ellos, pero no así con el argentino Sergio Agüero, el máximo goleador del equipo que se encuentra lesionado, ni con el español David Silva, sancionado.
El City es el equipo más en forma de la Premier, habiendo logrado 22 de los últimos 24 puntos en juego, y podría lograr por primera vez en la época de Pellegrini dos triunfos consecutivos fuera de casa, en la cancha de un rival que solo le ha ganado una vez en los últimos 31 años.
El Arsenal, no obstante, no tiene intención de renunciar al liderato y el equipo de Arsene Wenger está pasando con nota este período navideño, especialmente complicado en Inglaterra por la acumulación de partidos.
Tras el bache pasado en diciembre, con dos empates consecutivos en el Emirates ante Everton y Chelsea y la contundente derrota en la cancha del Manchester City (6-3), el Arsenal se ha recuperado con dos victorias consecutivas en las últimas dos fechas.
Esa recuperación coincidió con la recuperación de jugadores como el alemán Lucas Podolski o el francés Laurent Koscielny, aunque los Gunners tendrán bajas significativas para recibir al débil Cardiff.
Así, no podrán jugar el alemán Mesut Özil, el francés Olivier Giroud, Kieran Gibbs o Aaron Ramsey, el jugador más en forma del equipo en este inicio de temporada, que estará tres semanas de baja por lesión, anunció este martes el técnico Arsene Wenger.
El Chelsea, tercero con 40 puntos, comienza en Southampton una serie de tres partidos consecutivos fuera de casa.
El Liverpool ha sufrido dos derrotas consecutivas que le han llevado de ocupar el liderato a caer a la quinta posición y que han coincidido con el desacierto ante el gol del uruguayo Luis Suárez, quien será marcado por el defensa hondureño Maynor Figueroa.