Deportes

El Bayern Múnich gana con gol de Vidal y el Dortmund sigue a la deriva

En un día propicio para los intereses bávaros, ahora el Bayern Múnich cuenta con ocho puntos de diferencia con el Leipzig y 9 con el Schalke (3º), que en el último partido del sábado empató 1-1 Borussia Moenchenglach (4º)

09.12.2017

Berlín, Alemania
El Bayern Múnich venció 1-0 con un gol de Arturo Vidal en la cancha del Eintracht Fráncfort (9º), este sábado en la 15ª jornada alemana, en la que el Leipzig (2º) empató 2-2 con el Maguncia (14º) y el Borussia Dortmund (7º) cayó (2-1) ante el Werder Bremen (16º).

En un día propicio para los intereses bávaros, ahora el Bayern Múnich cuenta con ocho puntos de diferencia con el Leipzig y 9 con el Schalke (3º), que en el último partido del sábado empató 1-1 Borussia Moenchenglach (4º).

Este triunfo además le sirve al Bayern para lograr el título honorífico de 'Herbstmeister' -campeón de otoño-, porque ya no puede ser alcanzado por sus rivales antes del parón invernal.

Este sábado cerró una gran semana tras haber vencido al París Saint-Germain en Champions (3-1) con un triunfo por la mínima en Fráncfort. Su entrenador Jupp Heynckes decidió rotar y dejó en el banquillo al francés Corentin Tolisso y al polaco Robert Lewandowski, goleadores ante el equipo francés.

'Creo que este título - campeón de otoño- no es muy significativo. Lo que es importante es que en las últimas semanas hemos conseguido que el equipo vuelva a jugar un fútbol atractivo', dijo Heynckes.

En una prestación de mínimos, le sirvió un cabezazo de Vidal en el segundo palo tras un centro de Joshua Kimmich, en una jugada que comenzó por un rechace en el lanzamiento de un córner.

Vidal, que vio una amarilla en la primera mitad, rozó la expulsión tras una dura falta sobre Marius Wolf cuando quedaban 40 minutos por jugarse. Heynckes respondió sustituyéndole por Tolisso.

Como anécdota, defendió la portería bávara el veterano de 36 años Tom Starke, que se había retirado al final de la pasada temporada y que fue repescado para el primer equipo tras la lesión de Manuel Neuer, cuando ya estaba trabajando con las categorías inferiores del club.

Entró en el once debido a que Sven Ulrich, titular este curso hasta el regreso de Neuer -probablemente a principios de año-, se lesionó en la ingle durante el calentamiento.

Leipzig paga la fatiga

Además el Borussia Dortmund, cuya crisis parece no tocar fondo, queda en la séptima posición a 13 puntos de su gran rival.

Este sábado cayó en su cancha, ante 82.000 espectadores, frente al Werder Bremen, para el que marcaron Johannes Eggestein (26) y el checo Theodor Gebre Selassie (65). Por los locales logró el empate provisional su estrella, el gabonés Pierre Aumerick Aubameyang (57).

El Dortmund, líder en el arranque de la Bundesliga, no ha ganado en sus últimos ocho partidos y esta nueva derrota podría significar el despido de su técnico Peter Bosz.

'Nunca había visto algo así desde que llegué a Dortmund', señaló Bosz cuando le preguntaron por la pésima primera parte de su equipo.

'El entrenador no puede hacer nada cuando tenemos la portería a tres metros vacía. En este momento es una cuestión mental', le discupló el internacional alemán André Schurrle.

Convertido en el principal candidato a luchar por el título contra la máquina bávara, el Leipzig, que paga disputar la Liga de Campeones, se dejó dos puntos en su cancha ante el Maguncia.

El esloveno Kevin Kampl (29) y Timo Werner (45+3 penal) adelantaron dos veces a los locales, pero en ambas ocasiones respondieron los visitantes, gracias al sueco Robin Quaison (39) y al danés Emil Berggren (87).

En el otro partido de este sábado Hamburgo (15º) y Wolfsburgo (11º) empataron sin goles.

Lea además: Real Madrid se da un festín frente a Sevilla