Toluca, México.- Luego de que la Concacaf anunciara la sanción que se le aplicará a la Selección de Honduras por la agresión que cometió contra Javier “Vasco” Aguirre, el entrenador de México se limitó a decir que ya es “cosa del pasado”.
”Lo que queda en el pasado, ahí lo dejo. Soy alguien que siempre mira hacia adelante. Llevo 48 años haciendo lo mismo. Nunca veo para atrás y no lo voy a hacer ahora. Ya mañana centro mi energía y la de los jugadores en el partido de mañana”, expresó el director técnico.
Este lunes, la Concacaf determinó que la bicolor tendrá que jugar su próximo partido como local sin presencia de la afición.
“Luego de considerar la documentación y evidencia recopilada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Fútbol debe jugar su próximo partido en casa de la selección absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada. puertas”, detalló el organismo de fútbol para la región norteamericana, centroamericana y del caribe.
En el partido de ida disputado el pasado viernes 15 de noviembre en el Estadio Morazán, desde las tribunas locales comenzaron a arrojar objetos contra el entrenador mexicano cuando finalizó el partido. Uno de estos objetos logró impactar en su cabeza, dejándolo herido y lleno de sangre.
Esta situación fue condenada por la afición de ambos equipos y también por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la cual solicitó que se actuara conforme al reglamento por el violento hecho ocurrido.
También desató críticas en la prensa hondureña y mexicana, como en el caso del periodista David Faitelson, quien pedía que además de castigar a la selección hondureña por los actos de su afición, también se le revoque la victoria de 2-0 que consiguió en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League de este año.
Para el partido de vuelta que se jugará mañana a las 8:30 p.m en el estadio Nemesio Diez del Toluca, Aguirre espera el apoyo por parte de la afición y asegura que esta tendrá un buen comportamiento contra el equipo rival a pesar del percance ocurrido en San Pedro Sula.
“La afición de Toluca quiere mucho a su equipo, quiere mucho a su selección, que la apoye dentro del marco del reglamento, dentro de una corrección, dentro de un respeto al rival, como tiene que ser. Y no tengo ni duda que así será”, agregó “El Vasco”.
Seguidamente, apuntó que la afición del conjunto mexicano “siempre se ha portado bien a la altura (...) yo creo que mañana no será la excepción”.