Tras su intempestiva salida del Honduras Progreso hace dos meses el zaguero Dilmer Gutiérrez se dedica a trabajar en un taller de ebanistería en Tocoa oficio que aprendió en el 2008 antes de llegar al fútbol profesional. En las tardes entrena con el plantel estelar de Real Sociedad aprovechando el permiso accedido por el técnico Carlos Martínez consciente que los jugadores deben estar activos para no perder ritmo de competencia.
'En las mañanas me dedico a trabajar en el oficio que aprendí en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde me gradué, soy ebanista profesional, llego a un taller de ebanistería para fabricar puertas, muebles, chineros, gaveteros y todo lo relacionado a la madera, no me gusta estar sin hacer nada, explicó.
Y agregó.'Estoy reforzando el conocimiento de mi segunda profesión aparte del fútbol, no le dedicaba tiempo a mi oficio porque el fútbol quita mucho tiempo, incluso al retirarme del fútbol a los 35 años voy a instalar mi propio taller de ebanistería, hay que estar preparado para ganarse la vida fuera del fútbol',
Su último partido oficial en Liga Nacional fue hace dos meses con la camisa de Honduras Progreso ante Olimpia, sin embargo se entrena con los aceiteros para mantenerse en forma y volver a las acciones en el torneo Apertura que despega a mediados de mayo del 2017.
'Estoy entrenando con Tocoa en Real Sociedad si me dan la oportunidad de regresar lo haré con gusto porque me dio la oportunidad de jugar en Liga Nacional, me llevo bien con todos los compañeros y cuerpo técnico porque me abrieron las puertas para entrenar para no perder ritmo', enfatizó.
Preguntado qué se siente estar fuera de toda actividad expresó. 'No se siente bien estar sin jugar, es difícil para mí estar inactivo por decisiones inadecuadas de algunos directivos del Honduras Progreso, estoy esperando que termine este torneo para regresar a las canchas en el Apertura'.
VEA: Jossé Escalante y Alberth Elis se unen a la fiebre de 'Loreley'
'Extraño mucho las canchas, compartir con los compañeros y la armonía del grupo, aunque estoy entrenando con Real Sociedad para mantenerme en forma pero no es lo mismo, siempre me ha gustado jugar. Extraño pelear contra los delanteros, pero voy a regresar', sentenció.