A poco más de una semana para el enfrentamiento del ganador contra Honduras, Ange Postecoglou, dice que los Socceroos de Caltex están totalmente equipados para manejar el ambiente de la olla a presión de San Pedro Sula en el partido de ida del repechaje al Mundial FIFA 2018.
Australia no se ha enfrentado a un oponente de Concacaf desde que comenzó el mandato de Postecoglou con una victoria amistosa sobre Costa Rica en noviembre de 2013.
Irónicamente, el entrenador de Honduras es Jorge Luis Pinto, el mismo hombre que Postecoglou enfrentó esa noche en Sídney, que los Socceroos Caltex ganaron 1-0. Pero el estratega de los Socceroos de Caltex, nombró a un equipo de 25 hombres para el el juego de repecheje en Honduras, confía en que sus jugadores contrarresten a un rival que espera un tercer puesto consecutivo en la Copa Mundial de la FIFA.
'Va a ser una batalla real. Físicamente son un equipo muy fuerte y son muy difíciles de superar en casa ', dijo Postecoglou.
'No son demasiado expansivos como equipo, serán bastante disciplinados a la defensiva. Pero eso es algo que estamos acostumbrados a jugar en contra, así que no habrá nada demasiado único que no hayamos visto antes.
'No hay duda de que el primer juego va a ser un ambiente bastante apasionado, pero eso es exactamente lo que quieres porque hay una gran recompensa en juego. Va a ser un poco disputado para nosotros, pero estoy seguro de que lo haremos'.
Además de los desafíos en el terreno de juego, los canguros también deben superar las dificultades de un viaje largo y desconocido a la nación centroamericana.
Postecoglou cree que el personal de apoyo y la planificación de clase mundial del equipo nacional que incluye un vuelo charter a casa le dará a su lado la ventaja.
'Hemos viajado por todas partes y ahora creo que somos tan buenos como cualquier persona para lidiar con ese tipo de cosas. Contamos con las mejores personas involucradas y contamos con los recursos y el respaldo de la organización.
Nuestro campo de entrenamiento y alojamiento en Honduras están a la altura de los estándares que esperamos. Desde ese punto de vista, me siento realmente cómodo con todos los arreglos que hemos hecho ', concluyó el DT.