El delantero portugués también se hizo notar sobre el césped, anotando 17 goles en 22 partidos de la Serie A, llevando a su equipo a una posición muy ventajosa de cara a retener el Scudetto.
El astro luso, que costó a la Juve cerca de 100 millones de euros el pasado verano boreal, volvió a ver puerta el pasado fin de semana, con dos goles en el empate a tres ante el Parma.
Fuera del terreno de juego, el portugués ha dejado su impronta en China, la segunda mayor economía del mundo, y que acoge un elevado número de aficionados al fútbol.
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La semana en que se cerró el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el club italiano incrementó en 308.000 el número de seguidores en redes sociales como Weibo, el equivalente chino a Twitter, a la app WeChat, y en la app de video Douyin, según reveló la Juve.
Asimismo informó que la popularidad en Weibo se incrementó en un 68,5 por ciento entre julio y diciembre del año pasado, lo que indica que los problemas judiciales de Cristiano Ronaldo no han repercutido en las redes sociales.
A sus problemas con el fisco español por evasión de impuestos se une una denuncia por presunta violación a una mujer en Estados Unidos.
De jugadores más que de clubes
En los últimos tiempos una mayor cifra de aficionados se traduce en más dinero, y, bajo ese punto de vista, el precio pagado por la Juve por Ronaldo no parece desproporcionado.
Los expertos califican al gigante asiático como 'un mercado de iconos', porque sus aficionados tienden a serlo más de jugadores concretos que de equipos.
Así que cuando Cristiano Ronaldo cambia de equipo, miles de aficionados chinos lo hacen con él.
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'Está por encima del fútbol', señaló Giorgio Ricci, ejecutivo de la Juventus, sobre el buque insignia del plantel juventino.
'El éxito de Ronaldo en China no está solamente ligado a sus actuaciones en el terreno de juego y en sus logros a lo largo de los años', añade.
El conjunto madrileño puede haber ganado nuevamente la Champions, pero ha visto reducida su cuenta de seguidores en las redes en 8.000 personas desde la marcha de Ronaldo, señala un informe reciente de la firma de marketing digital con sede en Mailman Shanghai.
Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, no ha desestimado esfuerzos en ganarse al mercado chino. Eso incluye una visita anual al país y el desarrollo de sus propios canales digitales para 'establecer una conexión con China y acortar la distancia con los aficionados', indica Ricci.
Así pues, lo que ha ganado la Juventus en China lo ha perdido el Real Madrid. Aunque, precisa la misma fuente, el club blanco sigue siendo el que tiene más seguidores en China.