Un año y medio después, Marlon el Machuca Ramírez se sigue preguntando por qué Jorge Luis Pinto lo rajó de la lista de jugadores que defendió la camiseta nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto de 2016.
Pieza fundamental en el preolímpico disputado en Guatemala y casi titular en todo el proceso, el ahora puntero derecho de Juticalpa se cayó de los 18 elementos seleccionados para ir a la justa de verano ante la incredulidad de la prensa deportiva.
'Tuve el privilegio de ser parte de ese grupo, lastimosamente en la recta final me dejó afuera... creo que era porque estaba peleando descenso con Victoria, no veo otro motivo por el que me haya dejado sin Juegos Olímpicos'.
Junto a Marlon Ramírez quedó fuera el también jugador de Victoria Emerson Lalín (defensa central) para llamar en sus lugares a los motagüenses Kevin López (quien llegó lesionado) y Marcelo Pereira (una de las posteriores figuras en Río).
- ¿Pero no les dijo nada a ustedes, Machuca?
- Llegó al cuarto y habló con nosotros dos con Lalín, pero desde que dio el listado me frustré tanto que una vez en el cuarto ni escuché lo que me estaba diciendo. Prácticamente no le hice caso porque estaba enojado, me eché todo el proceso y me dejó fuera para lo más bonito. Anímicamente me mató.
- ¿Es cierto que trabaja mucho?
- Es un entrenador que trabaja muchas horas, es muy exigente y todo mundo se queja de eso. Había jugadores que llegaban a su equipo después de los microciclos con la Selección y se lesionaban porque habían tenido mucha carga física.
En 2017 comenzó el renacer futbolístico de Marlon Ramírez con Juticalpa. 'Estoy viviendo mi mejor momento y quiero mi revancha en la Selección', sentenció el puntero derecho.
Le puede interesar: El Salvador despide a su entrenador por falta de dinero