Ashley Young marcó dos veces y Wayne Rooney convirtió su 18vo gol para que el Manchester United derrotase el domingo 3-1 como visitante al Tottenham, con lo que se mantuvieron a dos puntos del líder Manchester City en la liga Premier.
La derrota del Tottenham prácticamente sepultó las esperanzas de los Spurs de pelear por el título de la máxima división del fútbol inglés.
Luego de 27 fechas, el United le saca 11 puntos al tercero Tottenham.
Rooney adelantó al United poco antes del descanso, luego que a Tottenham le anularon un gol por mano de Emmanuel Adebayor.
Young aumentó a los 60 al definir de volea y luego sentenció a los 69 con un remate desde 25 metros.
Jermain Defoe descontó a los 87 para un Tottenham que encajó su segunda derrota seguida, luego de perder 5-2 ante Arsenal el fin de semana pasado previo.
El sábado, el líder Manchester City superó 2-0 a Bolton y el cuarto Arsenal doblegó 2-1 a Liverpool.
La jornada dominical comenzó con la noticia del despedido del técnico de Chelsea, Andre Villas-Boas, tras la derrota en la víspera 1-0 ante West Bromwich Albion.
A primera hora del domingo, un gol de Shola Ameobi en los descuentos permitió a Newcastle rescatar un empate como local 1-1 contra Sunderland en el derby del noereste.
Tras ingresar a los 72 minutos, el delantero nigeriano marcó el gol del empate, luego que su compañero senagalés Demba Ba desperdició un penal a los 83, atajado por el arquero Simon Mignolet.
El ariete danés Nicklas Bendtner adelantó a Sunderland a los 24 minutos al transformar un penal.
Los visitantes estuvieron cerca de llevarse un triunfo, pese a jugar en inferioridad numérica desde los 58 tras la expulsión del volante Stephane Sessegnon.
También el domingo, el ruso Pavel Pogrebnyak anotó tres veces y el estadounidense Clint Dempsey facturó otro par en la resonante victoria 5-0 de Fulham ante Wolverhampton Wanderers.
Pogrebnyak lleva cinco goles en tres partidos tras llegar al club de Londres en enero, luego de una cesión a préstamo con el Stuttgart de Alemania. Dempsey suma 12 conquistas en la temporada.
Fulham, tras su tercera victoria en fila, se colocó en el octavo lugar de la tabla. Los Wolves volvieron a caer en la zona de descenso.