Una noche fría y lluviosa espera este martes a la selección de Honduras en la ciudad de México antes de enfrentar al Tri a partir de las 8 de la noche en el estadio Azteca ya que se ha pronosticado una temperatura de 16 grados centígrados.
Hay un 60% de probabilidad de algún chubasco y una humedad del 79% lo que hará la noche sean aún más fría es por eso que la utilería de Honduras preparó los botines que utilizarán los futbolistas y la mayoría utilizará de tornillos para correr de forma más compacta además de que el césped es muy bajo.
Partido
Honduras buscará asegurar su pase al hexagonal clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018, el martes cuando se presente en el estadio Azteca para enfrentar a México que busca cerrar con balance ideal de seis triunfos la cuarta fase eliminatoria.
La situación para los catrachos no es compleja, pero podría complicarse si tropieza ante el Tricolor y en simultáneo Canadá, que también tiene esperanzas de seguir en el camino hacia Rusia, se sublima ante El Salvador que ya solo aspira a tener un adiós decoroso.
Los canadienses dirigidos por Benito Floro tienen cuatro puntos están obligados a ganar, por amplio margen. A Honduras, que cuenta con siete unidades, le basta un empate -suyo o incluso de Canadá- para meterse al hexagonal sin tener la necesidad de hacer cuentas.
Pero la H debe cuidarse de alguna trágica combinación. Por ejemplo: si pierde 3-0 ante México y Canadá también se impone 3-0 a El Salvador, tendría que despedirse de sus ilusiones de ir a Rusia-2018 y pensar ya en Catar-2022.
La historia dice que Honduras debe confiar en sí misma en esta visita al Azteca. Hay dos antecedentes de 2013 que le dan aliento: el 11 de junio, Jorge Luis Pinto, actual técnico de la 'Bicolor' le sacó un empate 0-0 a los mexicanos cuando dirigía a Costa Rica y el 6 de septiembre -coincidentemente- los catrachos vencieron 2-1 a domicilio al 'Tricolor'.
Eso sí, previo a este duelo ante México, Pinto ha querido extremar precauciones y exigió el cambio de árbitro. No le gusta que el silbante de este juego sea Mark Geiger porque aún recuerda que en 2015 este estadounidense marcó dos penales inexistentes a favor del 'Tricolor' en una semifinal de la Copa Oro ante Panamá.