Deportes

El Olimpia de Troglio gusta y golea...

El Albo mostró una gran versión en un estadio lleno y ganó con goles de Benguché, Chirinos, Garrido y Maidana

27.07.2019

EL PROGRESO, HONDURAS.-Terminada la entonación de los himnos de inauguración del Apertura, el concierto se trasladó al césped y allí el son lo puso el nuevo Olimpia de Troglio, que tuvo un debut de ensueño: ganó, gustó y goleó 4-0 al Honduras EP.

Estreno redondo en El Progreso para un León que vio cómo sus refuerzos hicieron sentir su peso en oro. Si el jefe de la orquesta afuera era Troglio, adentro fue Chirinos. El hombre venido del fútbol mexicano fue el mejor de la cancha: metió uno y propició los otros tres.

En 24 minutos ya ganaba 2-0

En la previa, Pedro adelantó el 11 y prometió presión rápida a la pérdida del balón. Ambas las cumplió. El 4-4-2 empezó a dar resultados en las primeras de cambio. Cuando el Ribereño gozaba de un mejor inicio y el técnico albo había salido de su zona a pedir atención, el León empezó a hacer sentir su colmillo.

Kevin Hernández ahogó un remate de Chirinos (12), pero cuatro minutos después fue a recoger el balón a su marco.

El León robó, Chirinos encontró a Jorge Benguché y al ariete cruzó de zurda el 1-0.

A los 16, Olimpia hacía vibrar un repleto Humberto Micheletti y lo volvería a repetir al 24. Deybi le robaba la cartera al Camellito en la salida y Chirinos aprovechaba una dejada, casi sin querer de Ovidio, para empujar de zurda el 2-0. Honduras competía en la tenencia, pero no en la efectividad.

Garrido y Maidana se suman...

A excepción de Ovidio, que no apareció, el León carburó, incluso, después del diluvio del complemento. Y es que la lluvia había asentado mejor a un Ribereño que llegó con remates de Gerson Rodas, Machuca Ramírez y Franklin Morales, pero que se topó con Edrick Menjívar. Pasado el aguacero, Chirinos metió el acelerador para recibir un dudoso penal de Keneth Hernández. El argentino Matías Garrido lo cambió por gol (3-0, al 65) y le dio entrada a otro argentino, que ingresó a firmar el 4-0 (70). Con dos minutos en el campo, Cristian Maidana contrarremató a la red un rechazo del meta, que había propiciado Chirinos, para ratificar la goleada. Olimpia fue letal adelante y seguro atrás: Edrick ahogó un remate de Camellito, un cabezazo de Kenneth y una media vuelta de Darvis Argueta.

“La goleada es una casualidad, no hay que creer que al ganar 4-0 sos un fenómeno”, pidió frialdad el argentino Troglio antes de despedirse: “La primera media hora fue muy buena y es el equipo que quiero ver”...