Tras la ola de críticas surgidas en las últimas horas, el empresario salvadoreño Ricardo Padilla Pinto rompió el silencio respecto a las acusaciones por soborno a jugadores de la Selección de El Salvador para favorecer a Honduras en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
Este martes, Padilla Pinto desmintió que haya sido un empresario hondureño quien ofreciera dinero a los seleccionados salvadoreños. En tal sentido, asumió de forma individual la responsabilidad de la propuesta que les hizo a los jugadores el pasado sábado.
En respuesta al audio publicado por los jugadores de la selección nacional, el empresario reconoció que no solo hubo oferta económica para el juego ante Canadá, sino que también hubo para el partido ante México, donde dijo que lo hacía porque 'el pueblo salvadoreño está cansado que nos gane todo el mundo, yo soy uno que estoy cansado, he gastado mucho dinero en el fútbol toda mi vida', dijo.
”Es cierto, me reuní con ellos, estaba Ismael Nolasco conmigo. Invitamos al señor (Jorge) Rajo, no quiso ir, pero estaba en el hotel; invitamos al señor (Ramón) Maradiaga, pero no estuvo presente' manifestó Padilla Pinto.
40 mil dólares ofrecía
“Dijo un jugador eso (que podían favorecer a Honduras) y les dije que sí, que podría tener razon, no me iba a poner a discutir con ellos ¿Porqué? Que hicieran lo que quisieran, a mí no me preocupa', dijo Pinto.
Alegó que 'y le voy a decir una cosa, ¿qué tal si ganan, empatan el juego o pierden 1-0 mañana? ¿Cree que no van a sentir haber perdido el dinero? Sabe cuánto era en total: eran $40 mil dólares. Porque además les iba a dar $10 mil más que repartieran a los que no jugaran, que ya ni siquiera me permitieron que lo dijera”,
Detalló que 'les ofreci un dinero por ganar en Canadá. Les ofrecí $30 por minuto jugado y juego ganado. Les ofrecí $20 por minuto jugado y juego empatado. Como ellos iban a hacer un gran esfuerzo por esos objetivos, todavia les dije que les iba a dar $15 adicionales por minuto jugado y juego perdido por 1-0'.
'Porqué lo hice: porque da sentimiento que la afición de nuestro país sufra tanto con la selección. No sé si me explico”, justificó Padilla intentó justificar tras los fuertes señalamientos que han desatado una gran ola de polémica que ya trescendió fronteras.
Reconoció además la reunión previo al juego ante Canadá, pero desmintió haberse reunido previo a México, afirmando que fue el locutor Ernesto Aparicio quien mencionó la oferta ofrecida por él en la radio donde trabaja el mencionado locutor.
Finalmente dijo que en caso que haya delito por la divulgación del audio que fue grabado sin su consentimiento, tomará acción penal contra el jugador que lo haya grabado, porque según él no cometió ningún delito, incluso calificó la revelación del audio como una medida en la que los jugadores se están excusando en caso haya una derrota el martes con Canadá.