Mediante un comunicado, el conjunto cocotero expresó el deseo de Roberto Dip, presidente del equipo, destituir de su cargo a Sambulá.
“Anteriormente había comentado que se haría lo necesario para garantizar que este equipo permanezca en la liga como lo hemos venido haciendo en los últimos 5 años, pero todo dentro de las capacidades económicas del club. El cambio de técnico conlleva un fuerte gasto, y es a su servidor a quien prácticamente le toca poner ese dinero”, comenzó diciendo el comunicado.
Y se agrega: “Antes de eso hicimos algunos ajustes con una asesoría calificada de alto nivel para el cuerpo técnico y se observó una mejoría contra Juticalpa y Marathón, lamentablemente ya con la pérdida de hoy retrocedimos. Yo había dicho que no haríamos un cambio de técnico a mitad de semana cuando teníamos dos partidos en un término de 5 días. Hoy, tenemos hasta el próximo domingo por lo cual el cambio de técnico se hará entre hoy y mañana, eso es un hecho”.
Asimismo, en el comunicado Dip criticó a la afición ceibeña del Vida y esto dijo: “Quiero ser claro. Esta no es la solución del equipo en el mediano y largo plazo. Llevo 5 años sosteniendo este equipo con un esfuerzo casi único y cuando veo algunos comentarios de no apoyar sino se cambia al técnico. Y yo pregunto, a qué apoyo se refieren? Si el promedio de asistencia al estadio es de 1500 aficionados en una ciudad de 250,000 habitantes y un estadio con capacidad de 20,000....eso es apoyo?”.
El Vida se encuentra en la octava posición en la tabla que acumula el puntaje entre Apertura-Clausura con 21 puntos, apenas dos unidades por encima de Juticalpa FC y Real de Minas, noveno y décimo, respectivamente.
Dip terminó enfatizando en que este lunes se nombrará al nuevo mandamás y pidió el apoyo de los ceibeños para que apoyen al club.
Comunicado Club Deportivo Vida: