SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una nueva polémica se abre en la Liga Nacional. Motagua anunció ayer con bombos y platillos el fichaje del extremo, Yeison Mejía, jugador que viene del Sporting de Kansas City de la MLS.
Sin embargo, al parecer el futbolista tiene contrato vigente con Real España, con quien firmó antes de marcharse a Estados Unidos.
El presidente de la Máquina, Elías Burbara, anunció que emprenderá acciones legales y llevará ante las autoridades el caso, ya que los azules no podrían firmarlo al tener contrato con ellos.
“Será un tema que va para un tribunal que diga si el contrato que nos firmó el jugador es válido, porque nosotros lo firmamos y bueno, por un par de lempiras agarre para otro lado”, contó Burbara.
Y en efecto, Real España anunció la renovación del futbolista a inicios de enero, con quien acordaron de que en caso de regresar de la MLS, retornaría al conjunto Aurinegro. Por ello, Elías se sorprendió al verlo vestido con la camisa de Motagua luego de firmar su contrato este jueves.
“Vamos a dejar esto en manos de las autoridades, el contrato está registrado en la Liga y es válido por dos años. El jugador va a necesitar un finiquito y Real España no se lo dará, si el TNAF lo hace, pues bueno”, dijo Burbara a Minuto 90.
Arremetió
Burbara lanzó fuertes palabras contra Mejía, al que criticó que los haya dejado vestidos y alborotados y no cumplir su palabra de regresar al país a jugar con ellos.
“Uno tiene que respaldar a los jugadores que quieren la institución y no a jugadores que se van al mejor postor, estos no caben aquí”, contó.
Las relaciones de Motagua y Real España han sido buenas y Burbara explicó que si llegan a un arreglo podrían darle el finiquito. “Si Motagua hace una solicitud formal del finquito comienza una negociación. Esta es una buena chamba que tiene la secretaría de la Liga Nacional”, afirmó.
Yeison comenzó a negociar la pasada semana con los azules y según se conoció ayer, trajo un finiquito pero serán los tribunales los que definirán.
Con el fichaje de Yeison, ya son cinco las altas: antes habían anunciado a Ricky Zapata, Carlos Argueta, Denis Meléndez y Luis Vega.
Además, Motagua está por cerrar al extremo panameño, Tomás Rodríguez.